(Sénior masc.) 1ª fase. Jornada 4. Navas del Madroño 65 - Castra Servilia 81 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 01/12/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Navas del Madroño

 

Victoria dominical a domicilio, en la complicada cancha de Navas del Madroño, forjada a base de acierto exterior y una solidaria defensa castrense.

Cayeron los primeros kilómetros para los jugadores amarillos, en la fría mañana de domingo, y con ellos, la tercera victoria de la temporada. Comenzó el partido para nuestros intereses con la misma temperatura: helados de manos y sin precisión en el juego. Tanto, que siete minutos tardaron nuestros castrenses en meterse en el encuentro, situación que bien aprovechó AD Navas del Madroño para tomar la primera ventaja en el luminoso, y máxima para ellos, 7:2. Hasta que comandados por la energía hiperactiva de Jorge, y los puntos de Álex y Sergio, logramos cerrar el primer cuarto con un déficit menor, 13:11.

El paso por banquillos entre cuartos recompuso la confianza de nuestros chicos, quienes lucieron la mejor cara de la temporada, y que debe marcar el reflejo de identidad hacia donde queremos llegar. Fraguado en una defensa coral, trabajada con dinamismo, presionando las líneas de pase e intimidando al ataque local, Castra Servilia comenzó a cobrar las pérdidas del rival, quien tuvo enormes dificultades siquiera para llegar hasta aro, pero sobre todo, el acierto que tan demandado resulta en nuestro deporte, esta vez sí sonrió a rédito castrense. Éste, personificado en un inconmensurable Sergio Arnelas, que con cinco triples -cuatro consecutivos- reventó el luminoso. No quedó a la zaga Álex, con dos triples más y doce puntos en el parcial; para un total visitante de 32, en el cuarto más ofensivo del lustro del Club.

El descanso mitigó la lluvia de acierto en el aro local, y congeló hasta cinco minutos la precisión amarilla. Navas aprovechó el parón de juego castrense para recortar distancias por debajo de los diez tantos; hasta que apareció de nuevo Sergio, al rescate del grupo, encargado de cobrar en tiros libres las rápidas finalizaciones conseguidas desde la defensa. El colectivo dio un paso al frente, en nuestra personalidad grupal, solidarios atrás, donde se moldean los grandes equipos. El tercer parcial terminó también con ventaja para Castra Servilia, demostrando la mejora en el control del partido y la madurez, que otras tantas veces nos ha faltado.

El último cuarto fue un constante intercambio de canastas, animado por la apuesta por el tiro exterior en ambos conjuntos, y consiguiendo por segunda vez, que cada jugador, anote. Navas intentó acercarse en el marcador pero ya era demasiado tarde: la victoria haría los kilómetros de regreso acompañando a los guerreros castrenses hasta Cáceres. 65:81 el guarismo final, y una sensación dulce de ver reflejado el trabajo semanal en la competición.

 

Navas del Madroño: 65. Bravo, C. (2); Valiente, M.A. (5); Bazán, D. (0); Benito, S. (4); Macías, J.A. (10); Muvilla, R. (13); Durán, J.J. (6); Guillén, J.C. (25); Concha, J.A. (0).

Castra Servilia: 81. Fer Luengo (3); Jorge Del Río (3); Sergio Arnelas (35); Ángel Corchado (2); Luija Polo (3); David Luengo (5); Zori Jimeno (2); Jaime Alvarado (2); Álex Rodriguez (26).

 

Imágenes


Subir