(Sénior masc.) 1ª fase. Jornada 7. Castra Servilia 69 - 45 Infraex 2000 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 12/01/2016
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Infraex 2000 , CB Arapiles

 

Bienvenida al 2016 con victoria castrense forjada en rápidas transiciones y una gran defensa de anticipación.

 

El retorno a la competición brindó una nueva victoria de los chicos en la tarde del sábado, haciendo de su feudo local, un bastión. Comenzaron los hombres de amarillo el encuentro con un alto ritmo defensivo, castigando con fáciles puntos al contraataque las pérdidas que provocaban en la presión de las líneas de pase. Zori y Rafa, magistrales en la anticipación y el pase, encontraron siempre a Sergio en las finalizaciones, quien cobraba en el aro las ventajas colectivas. La retaguardia se fajó con los rocosos pívots rivales para acrecentar la diferencia que con rapidez tomamos en el marcador, y controlando el rebote en su propio tablero, asignatura pendiente que necesita trabajar el equipo, facilitaban las transiciones. Las rotaciones en el banquillo intensificaron la energía en cancha, y muy lejos de relajar el cuarto, subieron, si cabe, el nivel del mismo. Seis puntos cedidos en los primeros diez indica la eficacia que logró Castra Servilia en ambas zonas; en total, 19:6 anunció el luminoso.

 

El paso por el banco entre cuartos no mitigó las ganas castrenses, al contrario, la segunda unidad se puso el traje de faena y siguió sumando contundencia y ritmo de anotación. Ahora eran los interiores, Manzo y Fer, quienes se hicieron un traje a medida del partido, se encargaron de castigar la pintura visitante, bien robando rebotes ofensivos, bien cobrando faltas, bien sacando rapidísimas ventajas a la carrera para que Álex ejecutara con el talento que destila al bote. La ventaja, mediado el cuarto, se situó en los veintidós puntos (31:9), guarismo que no bajó de la veintena en el resto del partido, dando a entender la fiabilidad del equipo. El baile de los tiros libres, nota a mejorar, no la amplió, y fue J. M. Remedio quien mitigó con sendos triples la diferencia para los intereses de Infraex 2000 camino del vestuario. 41:18.

 

En la segunda mitad, Castra Servilia pausó el ritmo y varios minutos de desconexión hicieron el resto. Si hasta ahora se había sellado el propio tablero, en el tercer cuarto concedimos demasiadas segundas y terceras oportunidades. Arapiles, experimentados en mil batallas, intentaron meterse a base de coraje, y aunque el partido nunca corrió serio peligro, sí perdimos el tempo de juego y el acierto. Tiempo muerto para aclarar las ideas y toque de atención para disputas venideras. Concluidos los diez minutos en el único cuarto saldado con derrota parcial, 11:14 y un acumulado de 52:32, debe enseñarnos cómo el exceso de confianza es un mal agüero.

 

Retomado el control por los jugadores amarillos, escarmentados, salieron en tromba impidiendo a los visitantes apenas atacar el aro. Cinco minutos tardó Infraex 2000 en anotar, mientras que para rédito castrense, doce tantos se añadieron hasta la máxima de treinta y dos (64:32). Desde ahí, los tiros libres permitieron acortar distancias para cerrar el marcador final 69:45, si bien, comenzamos el año 2016 con buenas sensaciones, y con ellas, la quinta victoria consecutiva.

 

 

Castra Servilia: 69. A. Manzo (6); Rafa Barrera (9); Fer Luengo (2); Jorge Del Río (4); Sergio Arnelas (16); Ángel Corchado (0); Luija Polo (3); David Luengo (2); Zori Jimeno (6); Jaime Alvarado (0); Álex Rodríguez (21).

 

Infraex 2000: 45. I. Lérida (7); F. J. Borrella (3); F. Ojalvo (2); C. Montaño (11); J. M. Méndez (3); J. M. González (10); J. M. Remedio (9)

 

 

 

Imágenes


Subir