(Sénior masc.) 1ª fase. Jornada 8. Logopedia Jorge Plata 51 - 59 Castra Servilia - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 19/01/2016
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Logopedia Jorge Plata , FES UGT

 

Victoria castrense a domicilio en el congelador Pabellón Teodoro Casado gracias a varios minutos de acierto y al control del tempo.

 

La sexta conquista de la temporada luce ya en la tabla clasificatoria, resultado del buen trabajo semanal y premio al esfuerzo colectivo. El partido comenzó con la misma temperatura invernal; entumecidos de manos, imprecisos y con los pulmones helados. Así, con el titubeo de los primeros momentos, Logopedia Jorge Plata tomó el mando de la situación: ataques de cinco por cinco estáticos y con mucha pausa, lejos del libreto que los chicos de Castra Servilia quieren imponer. Cinco minutos tardaron nuestros hombres de verde en llegar, y de la mano de Zori, vestido de anotador, dar la vuelta a un marcador contrario a nuestros intereses. Una vez asentados en pista con las ideas más claras, el equipo rehizo su plan de juego y con la defensa asfixiante de la que hace gala, cobrar un parcial de 0:10 en apenas dos minutos y medio. De hecho, sólo pudo sumar el marcador local un tiro libre, mientras Álex ahondaba en la herida con sus rápidas transiciones para seguir ingresando puntos fáciles. 8:17 al finalizar el primero.

 

En el segundo periodo, Rafa se apropió de la cancha; en ambos lados. Rápido de pies y manos en defensa, exquisito en la ejecución, nos mostró varias pinceladas del talento que atesora: rango de tiro, finalizaciones al aro, asistencias y robos. Acompañado por su equipo, guió el cuarto hacia la tranquilidad, controlando en cada segundo con buenas decisiones qué sucedía en el partido. Debemos incidir en la madurez del grupo y en su capacidad para leer las situaciones que se le plantean, pues cuando el aro se vuelve ojal, bien vale atacar con criterio. 21:34 concluyó la primera mitad con los puntos de Rafa, Zori, Sergio y Manzo, pero la labor, comunal.

 

El cambio de canasta trajo el mejor cuarto del partido para los intereses castrenses. El físico de los hombres de verde impuso un ritmo más alto, con mayor presión, provocando numerosas pérdidas al rival. Sergio a los contraataques, o bien cobrando tiros libres; Rafa, de nuevo, con su mano tonta; y Álex, a las finalizaciones «coast to coast» marca registrada, hicieron las delicias del numeroso público que acompaña a Castra Servilia allá donde vayamos. Manzo, anotó para la máxima ventaja del partido, +20, a escaso minuto para finalizar los diez. 36:55 arrojó el luminoso.

 

Y sin embargo, con el último periodo llegó la temida relajación. Desconexión total, inevitable casi tras la semana de duros entrenamientos. Imprecisión, impaciencia y malas decisiones, no por falta de energías, más por perder la concentración. Así, el agujero de los rebotes defensivos se acrecienta, los tiros libres se fallan, las pérdidas se acumulan en el déficit del juego, y por supuesto, empeoramos nuestras propias sensaciones. No obstante, el partido resultó notable, con momentos de gran lucidez y buena sintonía grupal, definidos por nuestra identidad defensiva y arropados por toda la AFICIÓN que nos sigue, sin lugar a dudas, lo mejor de este Club. 51:59, tanteo final.

 

La nota negativa la puso la lesión de Álex, casi al terminar el encuentro. ¡Confiamos en tu pronta recuperación, castrense!

 

 

Logopedia Jorge Plata: 51. J.M. Donaire (11); L. Muñoz (0); F.J. Pérez (14); E. Espada (2); F.A. Sánchez (4); J.L. Zango (2); P. Sánchez (1); F.J. Campón (6); J.C. Tovar (4); J. Plata (7).

 

Castra Servilia: 59. A. Manzo (5); Rafa Barrera (18); Fer Luengo (0); Jorge Del Río (3); Sergio Arnelas (12); Ángel Corchado (0); Luija Polo (0); Zori Jimeno (12); David Luengo (0); Jaime Alvarado (0); Álex Rodríguez (9).

 

 

 

Imágenes


Subir