(Sénior masc.) 1ª fase. Jornada 9. Castra Servilia 89 - 58 Navas del Madroño - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/01/2016
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Navas del Madroño

 

Victoria de Castra Servilia ante Navas de Madroño 89 - 58 en un partido intenso desde el primer minuto hasta el pitido final, a pesar del holgado resultado los locales tuvieron que emplearse a fondo para poder sumar una victoria más en su casillero.

 

Mermado por las bajas y numerosas ausencias se presentaba Castra Servilia a su partido frente Navas de Madroño, la escasez de rotaciones no invitaba a la relajación, situación especialmente delicada la del juego interior donde Manzo y Fer cargaban con toda la responsabilidad; y no defraudaron. Los minutos iniciales, como viene siendo habitual, estuvieron marcados por las imprecisiones, tres minutos necesitaron los nuestros para romper el hielo y entrar en el partido. En la pista se imponía una velocidad vertiginosa con rápidas transiciones de ambos conjuntos, bien controlado por Castra Servilia con un Zori magistral en la dirección. El alto ritmo en la pista benefició a los nuestros que cerraban el primer cuarto con un marcador favorable de 21- 9.

 

Tras el descanso entre cuartos Castra Servilia volvería a pista para encontrarse con un equipo visitante mucho más combativo y aguerrido, con una defensa férrea rozando el límite de lo permitido que surtió efecto y atenazó el ataque de los castrenses incapaces de encontrar aro. Algo desquiciado se vieron nuestros jugadores que incurrieron en numerosas pérdidas y una mala selección de tiro que se acrecentaba con la falta de tino. Los visitantes encontraron en los errores castrenses una puerta abierta que les conducía directamente a la lucha por el partido, inteligentes, consiguieron sacar rápidos contataques dejando relucir las carencias de los nuestros en el balance defensivo. Dos triples consecutivos de Rafa y un tiempo muerto del coach en funciones Jaime para serenar y ordenar el juego, devolverían la voz de mando a los nuestros. El cuarto, aunque siguió con demasiados errores, se salvó para nuestros intereses y se consiguió mantener e incluso aumentar en un punto la ventaja, 42-29 al descanso. Un triple de Luija y una posterior jugada bajo los aros de los hermanos Luengo culminada por David conseguían sacar victorioso un parcial más.

 

Minutos de descanso y en un visto y no visto, nuestros pivots se deberieron poner el disfraz de superhéroes sin dejarse ver. Colosal cuarto, primero de Fernando con continuas recuperaciones de balón en defensa y dejando claro a su rival cuál era su territorio, allí no eran bien recibidos. Y sin perder comba llegó Manzo a imponer con contundencia su ley bajo los aros. No importa cuántos sean los defensores que tenga encima, no hay jugadores suficientes para parar tanta calidad. Humilde y sereno fue creciendo minuto a minuto en el partido, muy acertado de cara al aro y ejerciendo de referente física y moralmente. Enorme trabajo de los dos pivots que aguantaron estoicamente los niveles de intensidad hasta las que subió el partido. Cuarto muy disputado con fogonazos de lucidez a ambos lados que dejarían el marcador como antes de empezar, con una ventaja para los locales que se mantenía en los trece puntos, 61 – 48. Vistoso partido, Navas del Madroño luchando con todo por rebajar las distancias y Castra Servilia por mantenerla.

 

El último y definitivo envite, el que decidiría el resultado final, empezó con un parcial de salida de 0-3 para los visitantes que constantes luchaban por dar sorpresa, pero no fue más que un efímero intento porque un nuevo triple de Rafa al que se sumó otro consecutivo de Jorge pondrían tierra de por medio y esta vez sí, parece que definitiva (67 – 51). A partir de ese momento a los visitantes les pesaron las piernas producto del esfuerzo hecho en los treinta minutos previos y poco a poco fueron perdiendo la fe en la remontada. Los nuestros, sedientos de victoria, siguieron a lo suyo sin clemencia. Una y otra vez castigaron al rival con robos de balón en medio campo que eran culminados como es habitual por Sergio que gracias al buen hacer de todo el equipo y su generosidad se fue como máximo anotador del encuentro. Resultado final de 89 – 58 con buenas sensaciones, pero con la inevitable preocupación por ver como evoluciona la enfermería castrense en una semana en la que tendrán jornada doble el viernes ante ADC y el Sábado ante Arroyo.

 

 

Castra Servilia: 89. A. Manzo (10); Rafa Barrera (19); Fer Luengo (4); Jorge Del Río (3); Sergio Arnelas (32); Ángel Corchado (-); Luija Polo (11); Zori Jimeno (5); David Luengo (5); Jaime Alvarado (-); Álex Rodríguez (-).

 

AD. Navas del Madroño: 58.  C. Bravo (5); M.A. Valiente (0); D. Bazan (2); S. Benito (4); R. Muvilla (10); J.Durán (12); J.C. Guillén (21); J.A. Concha (4).

 

 

 

Imágenes


Subir