(Sénior masc.) 1/4 final. J2 Castra Servilia 42 - La Vespa 57 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 31/03/2014

 

Partido intenso el vivido en el Colegio Nazaret entre Castra Servilia y La Vespa que se apuntaron los visitantes merced a un buen trabajo de presión que dio frutos en el segundo tiempo y que mermó la anotación de los castrenses, que habían empezado enchufados en ataque.

Empezaba el segundo partido de "playoff" con un Castra Servilia correoso en defensa que se sabía imponer en ataque gracias al desparpajo de sus jugadores. Así, el inaugurador del tanteo fue Julio, concediéndole la primera ventaja a su equipo, aunque contestada un minuto después con un triple de R. Hernández. Sin embargo hasta seis castrenses anotarían en este inicio, repartiéndose los esfuerzos tanto en este apartado con en el apretar los dientes bajo nuestro aro, con lo que el marcador se situaba en un esperanzador trece a siete (13-7) tras triple final de Paco.


El segundo cuarto sería el de la reacción visitante, aunque el primer minuto sonriera para Castra Servilia, anotando dos canastas como réplica a la primera a cargo del visitante David Sánchez. Entonces dicho jugador interior y su compañero y capitán Vidal (anotando los hasta seis tiros libres que lanzase) se echaron a La Vespa a sus espaldas y desarbolaron el numantino castillo castrense levantado en los primeros diez minutos. La anotación parcial sería de doce a veintidós (12-22), siendo David Luengo el soporte ofensivo del equipo, que en el último minuto trataba de ajustar el marcador con un triple de Luija, siendo contestado en el último instante y apoyándose en tabla por Buitrago. Veinticino a veintinueve y espadas en todo lo alto (25-29).


Para desgracia de los verdes, La Vespa había leído cómo hacerles daño y continuó con una presión que metía en problemas a Castra Servilia, que perdía balones y se desdibujaba en ataque. Así, un uno a cinco inicial, que cortaría Julio con una canasta, daba entrada a un carrusel de tiros libres para los visitantes, que les sirvió aun no teniendo especial acierto, para anotarse otro cuarto a favor (10-13) e ir poniendo tierra de por medio: treinta y cinco a cuarenta y dos (35-42) tras canasta de Zorita antes del pitido.


Último episodio y nervios locales, muchas faltas y algunos choques y juego duro. Entraban bien los castrenses al parcial final, con una canasta de Manuel, pero una sequía anotadora verde de varios minutos sumada a varias canastas visitantes (Medina, Toboso y Sánchez) y otros tantos tiros libres, dejaban ya un 37-52. Manu- volvería a anotar gracias a un lanzamiento desde la personal para cortar el parcial. Entonces, se trabó aún más el juego, Castra ya sólo anotaría desde 6,75 (triple de Julio) y La Vespa desde la línea de 4,60 impulsados por las faltas de los locales.


Cierre algo agridulce de una buena temporada: dos derrotas ante un buen equipo como La Vespa. Sólo cabe agradecer a la afición su apoyo y sus ánimos y seguir trabajando para mejorar paso a paso como equipo.


Esto ha sido todo, la próxima temporada más. La ola verde castrense ya está cogiendo fuerza para asaltar nuevas metas.


Anotadores:


Castra Servilia 42 (13+12+10+7): Ángel Corchado (7), Antonio Martín (2), Fernando Luengo (2), Jorge Del Río (2), Julio Rodríguez (7), Manuel Cáceres (3), Luis Javier Polo (3), Paco Morcillo (3), Zorita (4), David Luengo (7) y Jaime Alvarado (2).


La Vespa 57 (7+22+13+15): Arjona (5), Toboso (9), A. Sánchez (8), Monge (0), David Sánchez (14), Contreras (3), Medina (2), Guillén (4), Roja (5), Silveira (1), Buitrago (3) y Hernández (3).

 


Subir