(Sénior masc.) 2ª Fase, Jornada 4. ADC 57 - Castra Servilia 45 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 30/01/2017
baloncesto , castra servilia , ADC , cáceres , TROFEO DIPUTACION MASCULINO

 

El sénior masculino cierra la primera vuelta de esta segunda fase de la competición con una derrota en la cancha del María Auxiliadora ante un disciplinado ADC que llegó a dominar a los verdes por 20 puntos.

 

Saltaba a la pista el Castra Servilia con ánimo de redimir las últimas derrotas sufridas en liga, en este grupo especial plata de equipos de nivel muy parejo. Los primeros compases transcurrían con la clásica toma de contacto con los aros rivales, ya que a mediados del cuarto el marcador apenas reflejaba un 2-4 para la escuadra castrense, pretendiendo dominar la pintura del ADC. Sin embargo, no tardaron los locales en acribillar el aro verde con cuatro triples seguidos, escapándose ligeramente en el marcador. (16-10, min.7). Un tiempo muerto solicitado por el coach Moriche devolvió la tranquilidad al juego castrense e hilvanado un par de meritorias canastas bajo el aro rival, llegando al final del primer cuarto con el 17+14 en el electrónico.

La pausa no sentó bien a nuestros jugadores, que se cargaron de faltas personales rápidamente, y que provocaron que los locales se escaparan nuevamente, esta vez desde la línea de tiros libres (23-14, min.14). Sin ideas en ataque, los castrenses apenas fueron capaces de anotar un solo punto en este cuarto, con lo que la victoria se complicaba cada vez más. (26-15, min.20).

 

De nuevo queda patente que nuestros chicos necesitan más concentración en los inicios de los cuartos, ya que una tremenda pájara en el tercero provoca que el ADC, muy seguro en su ataque, eleve la ventaja hasta los 20 puntos de diferencia (38-18, min.24). De inmediato coach Moriche reacciona cambiando cuatro jugadores, que transforman totalmente el pobre juego mostrado hasta ahora en un torbellino en pos de la remontada, pese al susto que nos dio Ricardo al tener que abandonar la cancha con un fuerte golpe en su hombro izquierdo. Al final del tercer periodo, 40-27 en el marcador y diez largos minutos por jugar.

Esta vez el impás entre cuartos sentó bien a nuestros chicos, que empezaban a acusar la fatiga de los últimos minutos. Siguió el juego con una aguerrida defensa de los nuestros, provocando pérdidas de los amarillos, y gracias al acierto en un ataque mucho más organizado se consiguió rebajar la diferencia hasta los 5 puntos (40-35, min. 35), pero hasta aquí llegó el aire en nuestros chicos, que no pudieron culminar la remontada y dar una alegría a la afición desplazada al pabellón colegial, acabando el partido con un resultado de 57 a 45.


Los chicos del Castra Servilia no acaban de cogerle el pulso a esta categoría, mostrando un juego muy dispar durante los 40 minutos de partido. Sin embargo, si son capaces de concentrarse y luchar como en la segunda mitad de este partido, las victorias llegarán de nuevo más pronto que tarde.

¡Aúpa Castra!


ADC 57 (17+9+14+17): Fernández (0), Martín E. (19), Martín L. (6), Lozano (17), Márquez (4) -cinco inicial- Romero (2), Gómez (0), Rentero (2), Leo (0), Rosas (7), Barandiarán (0) y Macías (-).

Castra Servilia 45 (14+1+12+18): Carlos (4), Jorge (0), Manzo (5), Luija (0), Zori (5) -cinco inicial-, Ángel (9), Rafa (10), Alex (11), David (0), Ricardo (1), Juan (-) y Sergio (-).

 

Imágenes

ADC vs Castra Servilia

Subir