(Sénior masc.) Crónica del derbi castrasereño - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 21/11/2012

 

DIPUTACIÓN MASCULINO: FASE CLASIFICACIÓN. JORNADA 2.

Castra Servilia 62 – 76 CB Casar de Cáceres.

 

Intenso partido disputado en la tarde del sábado entre los dos club que esta temporada han colaborado para dar origen al equipo senior femenino. Los locales, que jugaron su primer partido oficial en la cancha del colegio Nazaret, nunca dieron el partido por perdido y, basados en una notable mejoría ofensiva, llegaron a los instantes finales con opciones de victoria.

Concentrados desde el inicio. Saltó Castra Servilia dispuesto a olvidar el traspié de la primera jornada. Con unos ataques mucho más elaborados, que esta vez sí, terminaban en canasta, se saldaron los tres primeros minutos (4-6 en el marcador). Pareció en este momento que, sin explicación alguna, la pólvora se diluía de las muñecas de los jugadores locales, hecho del que sacó partido CB Casar para endosar un parcial de 0-9 en poco menos de tres minutos, liderados por las rápidas e imparables transiciones de su jugador Diego Agúndez. Supieron recomponerse los locales cargando el juego interior y, de la mano de Ángel C., se reengancharon al partido. Un triple de David ponía punto y final a un vibrante primer cuarto (16-20) en el que se demostró que estos jugadores tienen muchos más puntos en sus manos que los escasos 25 anotados en la primera jornada.

Despegue visitante. Transcurrieron los primeros minutos del segundo cuarto de forma idéntica a los iniciales. El 21- 26 del electrónico a falta de 6 minutos para el descanso era fiel reflejo de ello. Por momentos, el ritmo anotador descendía y las defensas se imponían a los ataques. Fueron los jugadores casareños los que primero encontraron el camino del aro. Gracias a un par de buenas acciones de su juego interior, CB Casarvolvió a rebasar la tan conocida barrera psicológica de los 10 puntos (25-36 con dos minutos por jugarse). Un triple de Edu y un par de jugadas de gran actividad defensiva hicieron que la distancia no se incrementase al descanso, cerrando la primera mitad con un 28-39, esperanzador para la siempre fiel afición castrense.

Apagón ofensivo. Coincidiendo con la reanudación sufrió Castra Servilia sus peores minutos ofensivamente hablando. Hasta mediado el tercer cuarto, de la mano de Diego, no subieran dos nuevos puntos al casillero local. Aún así, el partido no estaba decidido, pues el equipo se había hecho fuerte atrás y no había concedido más que cinco puntos. Con el 30-46, el “coach” Paco llamó al orden a los suyos, excesivamente acelerados y precipitados en sus decisiones. Entró el partido, con un ritmo mucho más pausado, en una serie de intercambio de canastas que si bien no permitían recortar la desventaja, tampoco concedía una mayor renta a CB Casar (38-53).

Buenas sensaciones. Volvieron a la pista los castrenses en este último y decisivo cuarto con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a vender cara la derrota. Tal es así, que en poco más de tres minutos y medio el parcial era de 9-5. El equipo creía en sus posibilidades, liderados en ataque por la dupla Isra - Ángel I. y guiados en defensa por la incansable entrega de Paco, colocándose 53-62 a falta de cinco minutos para el final. Un tiempo muerto del equipo casareño reconducía la situación (55-66), pero los visitantes no se encontraban todo lo cómodos que quisiera sobre la cancha y la defensa de Castra Servilia les hacía cometer excesivos errores en ataque. Otro triple de Edu reducía la diferencia a 8 puntos. Los locales dispusieron de un par de posesiones para meterse de lleno en la disputa por la victoria, pero el balón no quiso entrar. A eso hay que sumarle que, a estas alturas de cuarto, los equipos estaban cargados de faltas y cada personal se castigaba con tiros libres. No estuvieron finos desde los 4,60 metros nuestros jugadores, que acabaron cediendo, con la cabeza bien alta, por 62-76.

Esta segunda derrota en la primera fase supone para Castra Servilia su no clasificación para el Grupo Especial que se formará una vez concluya dicha fase, quedando, por tanto, encuadrado por segundo año consecutivo en el Grupo Preferente. Más allá del resultado, pueden sentirse orgullosos los chicos dirigidos por Paco “pistolitas” Rodríguez, que mostraron su mejor cara, llevando el ritmo del partido y desarrollando un vistoso juego en muchas fases del encuentro ante un equipo que, a buen seguro, estará entre los favoritos de la competición.

 

Castra Servilia 62 (16+12+10+24): Paco (0), Edu (13), Ángel I. (14), Ángel C. (7), Diego (9) – cinco inicial. Isra (16), Luija (0) y David (3).

CB Casar de Cáceres 76 (20+19+14+23): Mena (5), Agúndez (29), Pérez (5), Palao (16), Fabuel (9) – cinco inicial. González (6), Madejón (6).

 

Imágenes


Subir