(Sénior Masc.) Grupo preferente. Jornada 5. CASTRA SERVILIA 57 - 53 MIAJADAS - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 01/02/2013
CRÓNCA CASTRA SERVILIA MIAJADAS BALONCESTO CÁCERES DIPUTACIÓN TROFEO BASKET VICTORIA TRIPLE

 

Reencuentro con el triunfo del Castra Servilia en un partido que se había puesto muy cuesta arriba al descanso, con una desventaja de doce puntos. Sin embargo, el equipo se rehizo y, con una colosal entrega, realizó una segunda parte extraordinaria que le permitió derrotar a un CB Miajadas que no conocía la derrota en esta segunda fase.

 

 

Dubitativo inicio. Afrontaba Castra Servilia con muchas ganas el envite del sábado, pues nuestros chicos querían acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que se prolongaba desde la jornada 2, previa al parón navideño. Un 5-0 de salida en poco menos de dos minutos reafirmaba al equipo en sus intenciones. La reacción de CB Miajadas no se hizo esperar y tras un tiempo muerto que hizo entrar a sus jugadores en el partido (demasiado fríos quizá por apenas haber realizado el calentamiento al llegar al pabellón unos minutos antes del comienzo del encuentro) endosaron a los locales un 0-8 liderados por su jugador Guisado, que se movía como pez en el agua entre los interiores castrenses. Ningún equipo conseguía hacerse con el control del partido y los parciales se sucedían en ambos lados de la cancha. Al 0-8 el Castra Servilia respondía con un contundente 6-0 en poco menos de un minuto, que tendría su replica al instante por parte de los visitantes con un 0-7. Una canasta de Isra, que junto a Edu, llevaron el peso anotador del equipo en este período, dejaba los monitores del pabellón en un 13-15 con el que se alcanzó el final de un alocado primer cuarto.

 

Déjà vu. La vuelta a pista de los castrenses no hacía presagiar lo que en pocos minutos sucedería. Con una mayor intensidad defensiva, el equipo conseguía frenar las acometidas de los miajadeños; pero a su vez, este esfuerzo en la propia canasta era castigado con numerosas faltas, alcanzando rápidamente la quinta personal de equipo. De esto sacaría un buen partido CB Miajadas, que lanzó hasta doce tiros libres en este período. Todo transcurría con el mismo guión de los primeros diez minutos: intercambio de canastas entre los equipos, cada vez menos acertados, que nos llevarían al 20-19, min. 14, tras el segundo triple de Luija en el cuarto. Y entonces nuestros chicos desconectaron por completo del partido y los visitantes, conscientes de ello, buscaron aprovechar su oportunidad. A base de forzar faltas y sumar desde el tiro libre, poco a poco, lograban abrir hueco en el marcador. Esta ventaja y la falta de ideas en los jugadores locales hicieron el resto: Miajadas se multiplicaba en defensa, conseguía recuperar balones que culminaba con cómodos contraataques y, mientras tanto, los castrenses seguían sin encontrar el rumbo en el ataque. El descanso puso punto y final a esta sequía de casi seis minutos y el parcial, de 0-13, se hacía “bondadoso” para lo que realmente podía haber sido. Media parte por delante de un partido que se había complicado en exceso (20-32).

 

A la “heroica”. La “reprimenda” de nuestro entrenador Paco “pistolitas” Rodríguez a sus chicos surtió efecto, incluso más allá de lo esperado, y por fin el equipo demostraba con acciones y no con palabras, que realmente quería dar la campanada y propinar la primera derrota en esta segunda fase a CB Miajadas. Y este cambio de actitud comenzaba en defensa (los brazos se multiplicaban, la cancha se hacía cada vez más pequeña para los visitantes y encontrar el aro era misión imposible) y se extendía en ataque. Zori se hacía con el control del partido, Ángel C. imponía su ley en ambas zonas y en poco menos de cinco minutos, un parcial de 10-0 metía a los nuestros en el partido (30-32). Pero al igual que en el anterior período, el equipo estaba siendo duramente (y en algunos casos injustamente) castigado por las personales, de lo que nuevamente se aprovechó el cuadro miajadeño, sumando a base de tiros libres y tranquilizando el eléctrico ritmo de partido que habían impuesto los castrenses. Hasta el final del cuarto un triple de Edu fue toda la producción ofensiva de un equipo que, desquiciado por el arbitraje, no logró darle la vuelta al marcador. Pero CB Miajadas no andaba fino desde el 4,60 y encaraba los minutos decisivos con una exigua ventaja de cuatro puntos (33-37).

 

Victoria. El inicio del último cuarto fue una prolongación del final del anterior. CB Miajadas se había hecho nuevamente con el ritmo del partido, sosegándolo, y se aprovechaba de las personales señaladas al equipo local (33-40, minuto 32). Pero Castra Servilia supo reaccionar a tiempo y una nueva muestra de carácter, con una defensa muy agresiva que conseguiría recuperar varios balones de forma consecutiva y lanzar rápidas transiciones, hizo que el equipo, tras más de veinte minutos a remolque en el marcador, se colocara por delante (43-42 y algo más de cuatro interesantísimos minutos por disputarse). Entró el choque en su fase final con los equipos intercambiando golpes: al 43-45 respondía Luija con un triple; con el 46-47, David se mostrara certero desde el tiro libre y con el 48-48 Edu enchufaba su cuarto triple. Pero como ya sucediera en los dos cuartos anteriores, el conjunto de Paco “pistolitas” Rodríguez pagó cara su defensa, cometiendo su quinta falta de equipo con cuatro minutos por disputarse. Los visitantes lanzaron hasta 15 tiros libres en este cuarto, pero con un acierto que rondaba el 50%, sumaban puntos al electrónico a menor ritmo que los castrenses, que entraban en los últimos segundos con todo a su favor (53-49). Nuestros chicos sí supieron gestionar a la perfección las últimas posesiones, acertando los tiros libres (un notable 11/13 en el partido), para hacerse con una victoria de prestigio ante un rival que no conocía la derrota en esta fase (57-53).

 

Con este triunfo, el equipo entrenado por Paco “Pistolitas” Rodríguez se sitúa en la zona media de la clasificación, a la espera de rendir una nueva visita a Arroyo CB (contra el que ya jugó en la fase de clasificación) previo al descanso por Carnavales. Sin duda, los próximos partidos serán claves en la definición de las aspiraciones de un equipo que, en momentos puntuales, está dejando buenas sensaciones.

 

 

Castra Servilia 57 (13+7+13+24): Zori (6), Edu (21), Isra (7), David (4) y Ángel C. (7) – cinco inicial. Paco (0), Luija (11) y Jaime (1).

 

CB Miajadas  53 (15+17+5+16): Pino, S. (0), Santos (4), Fuentes (0), Guisado (16) y Donaire (2) – cinco inicial. Carmona (21), Pajares (1) y Prieto (9).

 

Imágenes


Subir