(Sénior Masc.) Grupo preferente. Jornada 6. ARROYO C.B. 47 - CASTRA SERVILIA 45 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 15/02/2013

 

DIPUTACIÓN MASCULINO. GRUPO PREFERENTE. JORNADA 6.

ARROYO CB  47  –  45  CASTRA SERVILIA

 

Dura derrota la sufrida por Castra Servilia en su visita a la cancha de Arroyo. El equipo, que había ganado con claridad a los locales en la primera fase, realizó un mal partido y, con una canasta a falta de doce segundos, acabó cediendo ante el empuje de un CB Arroyo muy mejorado.

 

Iniciativa sin dominio. No fue la puesta en escena de Castra Servilia la esperada y deseada ante el penúltimo clasificado. Tras cuatro minutos en los que la falta de acierto de cara al aro era una constante en ambos conjuntos, el electrónico reflejaba un paupérrimo 4-5, con Edu rubricando su firma a todos los puntos castrenses. Sin embargo, y pese a la igualdad, el equipo llevaba la iniciativa en el juego: la defensa no permitía tiros cómodos al equipo arroyano, se cerraba bien el rebote y, en cuanto era posible, el equipo lanzaba rápidas transiciones. Con estas armas, los visitantes poco a poco iban abriendo distancias en el marcador (6-11, minuto 8). Además, nuestros chicos empezaban a cargar el juego ofensivo sobre los interiores, imposibles de frenar por el rival. Los tiros libres (hasta siete en este cuarto) mantenían en el partido a CB Arroyo, que pasaba por los momentos más complicados, intentando que el conjunto castrense no se marchara en el marcador. Una nueva canasta de Edu cerraba el cuarto con un favorable 10-13 que, a la vista de lo ocurrido, se quedaba corto de cara a los intereses de Castra Servilia.

 

Reacción local. Transcurrían los primeros minutos del segundo cuarto en la misma tónica que el anterior: Jaime, muy activo en estos primeros minutos, lideraba el ataque de los castrenses y se imponía con claridad a los pivots de Arroyo CB; mientras los locales se mantenían en el partido a base de esfuerzo, lucha y entrega (12-15 a ocho minutos para el descanso). En este preciso momento el conjunto arroyano encadenó una serie de canastas que, unidas a una defensa más agresiva, les permitía tomar las riendas del marcador (21-17, minuto 17). Pero en esta ocasión Castra Servilia no perdería papeles y cinco puntos consecutivos de Edu en poco más de un minuto nos situarían nuevamente con ventaja en el electrónico (21-22). Hasta el descanso, únicamente una canasta de Reguero (de los más acertados en el cuadro local) subiría al marcador en un final de cuarto marcado por las imprecisiones y los errores en el ataque. Además, los numerosos fallos desde la línea de personal de los chicos de Paco “pistolitas” Rodríguez en estos minutos contribuyeron al 23-22 definitivo, que daría paso a un segundo tiempo con todo por decidirse.

 

Apagón ofensivo. No pintaba mal la reanudación del partido para Castra Servilia. El juego interior, que tantos estragos había causado en la defensa arroyana durante la primera parte, se erigió en protagonista ofensivo. Ángel C. y Jaime rubricaban un parcial de 1-6 en poco menos de dos minutos que devolvía la ventaja en el marcador a los visitantes. Los mejores minutos castrenses se cimentaban en una defensa muy activa y unos ataques con criterio, circulando el balón y buscando siempre las debilidades de CB Arroyo. Fue entonces cuando, sin motivo aparente, el partido se convirtió en un correcalles en el que los errores y las imprecisiones se sucedían a cada jugada. Tal fue así que el parcial de los siguientes cuatro minutos era de 2-3, igualando la máxima ventaja del partido conseguida en el primer cuarto (26-31). Parecía que el conjunto castrense podía abrir una brecha de puntos casi definitiva en cualquier momento, pero la realidad era bien distinta: el equipo había perdido por completo el control del partido y únicamente dos tiros libres de CB Arroyo encontraron aro para cerrar un paupérrimo parcial de 5-9 en el período que situaba el 28-31.

 

Final no apto para cardíacos. El equipo decidió reencontrarse con su “típica” crisis de anotación en el peor momento, al comienzo del cuarto decisivo. Saltó a la pista CB Arroyo lanzado en busca de la victoria, creyendo en sus posibilidades, espoleados por su ruidosa y animada afición. Liderados por Cerrudo, lograron un parcial de 6-0 en poco más de dos minutos. Respondieron nuestros chicos rápidamente, para empatar el partido a 34; sin embargo, el encuentro marchaba en un ritmo alocado, falto de ataques con cabeza, que beneficiada a los locales. Fruto de ello, un nuevo parcial de 5-1 devolvía la iniciativa en el marcador al cuadro arroyano, que nuevamente neutralizaría Castra Servilia en cuestión de segundos. Con 39-38, una serie de errores en defensa permitían a los locales obtener la que sería su máxima renta en el encuentro, cinco puntos (un 43-38 que parecía casi definitivo a falta de poco más de 2 minutos). Un oportuno tiempo muerto de Paco hacía reaccionar a los castrenses, subiendo la intensidad defensiva en las siguientes jugadas (lo que permitió recuperar varios balones) y buscando una vez tras otra castigar a su rival en el juego interior, que únicamente podía ser frenado mediante faltas personales. Con mucho esfuerzo, y sumando punto a punto desde el tiro libre, pese a no estar muy acertados, nuestros chicos entraron en los últimos sesenta segundos con empate a 43. Becerra, en una rápida transición, daba una nueva ventaja de dos puntos a CB Arroyo, que era rápidamente neutralizada por Edu. Seguidamente, el jugador Molano, en la última posesión para los locales, entra a canasta y, ya casi sin opción, consigue sacar un lanzamiento de espaldas que acaba entrando en el aro castrense. Con poco más de doce segundos por delante, nuestros chicos yerran el lanzamiento que nos habría llevado a la prórroga, cayendo el rebote en manos locales y certificando la derrota de Castra Servilia (47-45 final).

 

Esta derrota complica seriamente las aspiraciones de los castrenses de terminar la fase en la zona media-alta de la clasificación. Mucho deberán esforzarse hasta el final los chicos de Paco “pistolitas” Rodríguez si quieren mejorar el balance de victorias conseguidas la temporada anterior; y todo ello comienza por mejorar la imagen ofrecida ante el próximo rival, CB Dragones. Mucha suerte.

 

Arroyo CB 47 (10+13+5+19): Cortés (2), Carrero (9), Molano (6), Reguero (10) y Cerrudo (8) – cinco inicial. Becerra (10), Ramos (2), Carrasco (0), Pasán (0) y Berdejo (0).

Castra Servilia 45 (13+9+9+14): Zori (2), Edu (17), Luija (0), Isra (4) y Ángel C. (13) – cinco inicial. Jaime (9), Paco (0) y Marcos (0).

 

Imágenes


Subir