(Sénior masc.) La Crónica: Arroyo CB 38 - Castra Servilia 60 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 22/04/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Arroyo CB

 

Victoria coral a base de oficio en un encuentro controlado de principio a fin por Castra Servilia ante un correoso Arroyo CB.


Comenzó el encuentro con un apabullante dominio visitante, un contundente 0-10 puso pronto tierra de por medio y dejaba a los locales contra las cuerdas, mostrando que la receta de Castra Servilia para hacerse con el partido era la de presión en tres cuartos de cancha a la que seguían rápidos contraataques. Consiguió entonarse a tiempo Arroyo y salvar los muebles, evitando así que el partido acabase sentenciado a las primeras de cambio. Los locales consiguieron reducir sus pérdidas de balón y sumaron algo más de control en la subida de balón para poner el 8-12 en el electrónico, resultado con el que terminó este primer cuarto.

 

En el segundo, un nuevo estirón de los visitantes permitió a Castra Servilia volver a distanciarse en el marcador, acertando Ángel Corchado, quien dirigió interinamente desde el banquillo a los jugadores castrenses, con las rotaciones y leyendo a la perfección el encuentro para los suyos. La defensa de Castra Servilia atascaba por completo el ataque local, quedando Arroyo con tan solo cuatro puntos anotados en este período. Castra Servilia dominaba el ritmo de partido y castigaba cada error de los locales con canastas fáciles gracias a rápidas transiciones, llegando al descanso con un cómodo 12-25 para los visitantes, diferencia incluso corta si nos atenemos a los méritos de unos y otros.



En la reanudación, más de lo mismo, Rafa y Zori apretaban en defensa la subida del balón, David e Isra sacaron el oficio necesario para desarbolar la defensa de arroyana y Jaime superaba en lucha y acierto a sus pares interiores mientras que el coach Corchado seguía con su particular clinic desde la banda sacando lo mejor de cada uno de sus jugadores. Cuatro puntos seguidos de Isra al final de este tercer cuarto daban a los de verde una diferencia que resultaba insalvable para un Arroyo ya desfondado a estas alturas del encuentro y ponía el partido en franquicia para Castra Servilia, 21-40.



El último cuarto fue un intercambio de canastas donde Arroyo jugó sus mejores minutos mientras que Castra Servilia no se daba ni un solo respiro, algo a lo que contribuyó la salida a pista de Luija y Sergio, quienes siguieron contangiando al resto de la intensidad necesaria para evitar cualquier atisbo de sorpresa al tiempo que Fernando Luengo daba toda una lección de lo que es fajarse en ambas pinturas. La diferencia llegó casi a la treintena, 25-52 superado el ecuador del último período y los minutos finales sirvieron para que Arroyo maquillase el marcador hasta el 38-60 final en una merecida victoria para un Castra Servilia que sale reforzado del encuentro gracias a la buena imagen mostrada en la tarde del pasado sábado en la pista del pabellón municipal Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo, y que le hacen llegar en plena forma al último partido de competición, a disputar el próximo fin de semana, como locales, ante El Risco.



ARROYO CB 38 (8+4+9+17). Higuero (10), Cortés (2), Chaves (5), Carrión (6) y Lucas (3)- Cinco inicial-; Carrasco (-), Molano (8), Palacín (-), Cerrudo (4).

 

CASTRA SERVILIA 60 (12+13+15+20): Rafa (6), Fernando (1), Zori (10), David (7) y Jaime (8) -Cinco inicial-; Ángel (-), Isra (12), Luija (8) y Sergio (8).





 

Imágenes


Subir