(Sénior masc.) La Crónica: Castra Servilia 66 – Arroyo C.B. 60 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/03/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Arroyo CB

 

Tosco partido el disputado el sábado  por el equipo sénior masculino con el que encara la recta final de la competición. Las bajas fueron las protagonistas del equipo castrense que acabaría el partido con tan sólo siete jugadores disponibles dejando especialmente frágil el juego interior ante el Arroyo CB. Un viejo conocido del Castra Servilia y un rival que históricamente nos ha planteado grandes dificultades en cada choque.

 

Los locales, luciendo una animada equipación bicolor, saltaban a pista con el lastre de no haber podido clasificarse en la parte alta de la competición, pero con ganas de acabar la última fase con buenas sensaciones. Sin embargo, frente a ellos tenían un equipo dispuesto a darlo todo por hacer saltar la sorpresa. El primer periodo estuvo marcado por las imprecisiones en ambos lados, la presión que los castrenses inflingían al equipo arroyano provocaba muchas pérdidas de balón, aunque Sergio y Rafa empezaron haciendo valer su velocidad con unos primeros minutos muy serios, nuestros jugadores no acababan de sentirse cómodos y Arroyo CB sacaba provecho del desconcierto local, que se vio agravado por la lesión de Manu a los pocos minutos. El cuarto terminaría con un discutido 12-13 a favor del equipo visitante.

 

El receso entre cuarto y cuarto parece que sentó bien a nuestros jugadores que saltaron a pista con las ideas más claras, bien comandados por un efectivo Sergio y Zori al contrataque, secundados por el colosal esfuerzo de Ángel y Fer bajo los aros en campo de ataque y defensa. Tal fue la labor colectiva que el equipo visitante tan sólo consiguió anotar 6 puntos en todo el periodo. Fue sin duda el mejor cuarto de Castra Servilia y, sorprendentemente, el único en el que consiguió sacar la victoria parcial (22-6). El camino parecía allanarse de cara a la segunda mitad con una ventaja ya favorable a los nuestros por un amable 34 -19.

 

Tras el paso por vestuarios los dos equipos intentaron jugar sus mejores bazas, los locales tirando de velocidad y el equipo arroyano dominando bajo los aros. Y la tirada le salió mejor al equipo visitante que con nueve puntos consecutivos de su center para empezar el tercer envite dejaba constancia de que no iban a dar el partido por perdido. La escasez de rotaciones y la ausencia de centímetros en la pintura castrense facilitaba la labor al oponente que al final del cuarto había conseguido reducir la distancia a 10 puntos con un resultado (50-40) esperanzador para sus intereses.

 

El último cuarto fue un periodo de rachas, aunque nunca se vio peligrar la victoria local, sí se complicó incomprensiblemente para nuestro equipo un partido que debería haber estado más controlado. Arroyo intentó sacar el partido a la heroica desde el 6.75 y hasta cuatro veces consiguió anotar desde dicha distancia en los últimos cinco minutos dando buena cuenta de su ímpetu y su hambre de victoria. Quizá fue eso lo que le faltó a nuestros jugadores que se llevaron la victoria por un escueto 66-60, pero que deja un sabor un tanto agridulce.

 

Ahora toca aprender de los errores para afrontar los próximos partidos; hacerse fuertes física y mentalmente y ante todo, no abandonar nunca la senda del esfuerzo y trabajo duro.

 

Mucho ánimo a nuestros lesionados a los que esperamos ver muy pronto en las canchas.

 

 

 

CASTRA SERVILIA (12+22+16+16): Ángel(15), Rafa(8), Manu(0), Sergio(24) y David(4) - Cinco inicial – Fer(4), Zori (9),Luija(0), Isra(2)

ARROYO C.B.(13+6+21+20): Higuero(10), Cortés(16), Carrero(6), Carrión(24) y Lucas(4) - Cinco inicial –Molano(0), Chaves(0), Caballero(0) 

.

 

 

 

 

 

 

Imágenes


Subir