(Sénior masc.) La Crónica: J10 Las Claras 67 - Castra Servilia 60 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 03/03/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Derrota , Las Claras

 

Interesante, impetuoso y divertido partido el disputado el domingo en la pista de Las Claras. Los detalles y el mayor talento ofensivo local, fueron la clave para que la balanza cediera hacia su lado.

 

Comenzó vivo el envite, con un alegre intercambio de canastas en que Castra Servilia mostraba sus ganas de pelear ya desde el inicio. Clara muestra, el reparto en anotación: hasta cinco de los nuestros anotaron para lograr los trece puntos del cuarto (Jaime) por los dieciséis de Las Claras, con triple final de Moreno. (16-13)

Segundo cuarto. Tras rebasar a los locales momentáneamente (18–19) tras encestar Sergio, siguió imperando la igualdad –con marcadores empatados a 22 y 25 puntos-  y el intercambio de canastas y tiros libres en este periodo. Guillén protagonizó las canastas locales, mientras por el bando castrense se repartirían esta tarea Ángel en estático y Rafa y Sergio en contraataques y transiciones vertiginosas. Todo ello propició que Castra Servilia recortase un punto de la desventaja con que partía para un marcador al descanso de treinta a veintiocho (30-28).

 

Descanso, refrescar de ideas y de ánimos para un comienzo del tercer cuarto con un triple de Luija, poniendo el 30-31. Rápidamente contestado por Las Claras con Cascos asumiendo galones en ataque y propiciando un cambio de defensa en los nuestros, para sujetar su ímpetu triplista. Tomaría el relevo Bonilla en la segunda parte del cuarto, mientras Rafa y Zori (éste con un triple) daban alas al ataque castrense. Por desgracia el desacierto en los lanzamientos libres (ya evidente y doloroso) y el tirón inicial de Las Claras darían como resultado el 46-41 en el electrónico con ya solo diez minutos por jugar.

En el último periodo las diferencias fueron controladas por parte blanquirosácea. Las ganas y empuje castrense se verían lastradas por los tiros libres (de nuevo) y por el acierto final de Guillén desde esa misma línea (tras tomarle la medida), lo que minimizó la reacción final de los nuestros, con ataques desesperados aunque bastante certeros en los últimos instantes del partido, protagonizados por Luija y Rafa. Cerró el mismo una canasta de Buitrago tras romper la presión visitante.

 

Saludos y compañerismo entre los contendientes y reconocimiento final al público que acudió al pabellón del Nazaret fueron el postre tras un intenso partido que gustó y dejó entrever el techo de Castra Servilia, ese que solo se muestra ante rivales de entidad contrastada.

 

Las Claras 67 (16+14+16+21): Meneses (3), Arjona (7), Buitrago (2), Hernández (0), Medina (6), Guillén (20), Moreno (4), Silveira (6), Bermejo (0), Cascos (8) y Bonilla (9).

Castra Servilia 60 (13+15+13+19): Ángel Corchado (11), Rafa Barrera (15), Fernando Luengo (0), Sergio Arnelas (9), Israel Jimeno (1), Luija Polo (11), David Luengo (2), Zori Jimeno (3) y Jaime Alvarado (6).

 

Imágenes


Subir