(Sénior masc.) La Crónica: J8 Infraex 2000 45 - Castra Servilia 53. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 02/02/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Infraex 2000 , CB Arapiles

 

Esperanzadora y trabajada victoria a domicilio para Castra Servilia ante un rival directo.

 

Emocionante partido el que se vivió en la tarde del sábado en el mítico parqué del V Centenario, entre dos equipos necesitados de un punto de inflexión que relanzase sus respectivas trayectorias y que no acabó por decidirse del lado vistante hasta el último cuarto.

 

 

Empezó Castra Servilia, como es tónica habitual, desconectado del partido y tardando más de cuatro minutos en ver aro, lo que permitió a Infraex 2000 tomar la iniciativa en el marcador e imponer el ritmo lento y trabado que favorecía a sus intereses, 5-0 minuto 4. Reaccionaron los visitantes igualando la contienda de la mano de un inspirado Zori y con triple de Sergio Arnelas; para entonces Castra Servilia ya comprendía que si quería llevarse el partido debía revolucionar el encuentro y derrochar intensidad a ambos lados de la cancha, lo que dio frutos inmediatos al conseguir los castrenses voltear el ectrónico y despejar las dudas inciales para acabar ganando el primer cuarto por 7-11.

 

 

En el segundo periodo, volvía Castra Servilia a tardar otros cuatro minutos en anotar pero tampoco el equipo local veía aro, pues el partido aunque emocionante estuvo lleno de imprecisiones por ambos bandos. Tiró, de nuevo, Castra Servilia de músculo defensivo para estirar el marcador 6 arriba, 9-15 en el ecuador del cuarto, dando la sensación de que podía romper el partido a su favor de un momento a otro, pues Infraex 2000 no podía aguantar el acelerado ritmo que los visitantes imprimían al encuentro. Sin embargo, las imprecisiones y el rebote defensivo lastraron sobremanera a Castra Servilia, hasta el punto de que un par de triples del escolta local Sabido arruinaban las esperanzas visitantes de poner tierra por medio en el marcador, 17-15 a falta de un par de minutos para el descanso. Fue entonces cuando David Luengo y Manu Cáceres salieron al rescate de su equipo y suyos fueron los últimos siete puntos de Castra Servilia en este período, lo que permitió a los visitantes llegar al descanso con una mínima diferencia a su favor, 21-22 pero con un cierto sabor agridulce pues el esfuerzo en pista no acababa de tener su justa recompensa en el marcador.

 

 

En la reanudación se disputaron diez minutos de constante intercambio de canastas, con Castra Servilia a pleno esfuerzo defensivo del que no conseguía sacar partido en canasta contraria mientras que Infraex 2000 haciendo lo justo sobrevivía de la mano de Sabido, auténtica pesadilla para el aro castrense con 10 puntos en el tercer periodo, aferrándose al partido tirando de oficio y llegando al final del cuarto con un igualado 34-36.

 

 

Con diez minutos por delante Castra Servilia se jugó el todo por el todo recurriendo a lo que mejor sabe hacer: defender y contraatacar. La labor de desgaste que hacía la primera línea defensiva empezaba a dar frutos porque Rafa, Sergio y Zori corrían incansables sometiendo a Infraex 2000 a un continuo agobio que colapsaba su ataque. Un triple de Luija Polo y 9 puntos de los hermanos Zorita ponían la directa para los castrenses que, dirigidos interinamente desde el banquillo por un Ángel Corchado que sacó lo mejor de sus jugadores en cada momento, situaban el electrónico en 36-48 a siete minutos del final. Parecía roto el partido pero los propios jugadores visitantes dieron vida a Infraex 2000, pues estando en bonus cometieron inocentes faltas que llevaron a los locales a la línea del 4,60 donde, sin embargo, no consiguieron anotar y fue entonces cuando emergió un magistral Zori para cerrar el partido con un par de genialidades, llegando al 45-53 final.

 

Infraex 2000 45 (7+14+13+11): Bueno (2), Simón (3), .Ojalvo (-), Montaño (4), Pérez (-), Sabido (20), González (12), Méndez (-), Rivero (-) y Remedios (4).

 

Castra Servilia 53 (11+11+14+17): Ángel (2), Rafa (7), Fernando (-), Jorge (-), Manu (5), Sergio (13), Isra (3), Luija (3), David (8), Zori (12) y Jaime ().

 


 

Imágenes


Subir