(Sénior masc.) La Crónica: LR J2. Castra Servilia 47 - Catamarán 57 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/11/2014

 

 

Derrota del equipo verdinegro en la segunda jornada de liga regular, en un partido muy igualado en el que Catamarán puso tierra de por medio en el último cuarto.

 

Empezaba el partido con un ritmo frenético y vertiginoso, en el que los ataques prevalecían sobre las defensas, especialmente desde la línea de 6,75 gracias a los triples de Sergio y Luija, por parte castrense, y de Pedro por parte visitante (12-13, min. 6). En ese momento los locales ajustaron la defensa y consiguieron provocar varias pérdidas del rival, con lo que cogieron las primeras ventajas reflejadas en el electrónico hasta llegar al final del primer cuarto con la que sería la máxima diferencia a favor de los locales (22-15).

El segundo cuarto sería completamente diferente. Ambos equipos erraban en sus lanzamientos y el juego era algo más trabado. Los visitantes consiguieron un parcial de 0-10 que puso nerviosos a los locales. Sin embargo, gracias al infatigable trabajo de Ángel bajo los aros se consiguió maquillar el parcial y dejar finalmente el marcador en un emocionante 27-29 en el descanso.

 

Con las pilas cargadas de nuevo tras el paso por vestuarios, la reanudación dejó patente la igualdad de ambos conjuntos, que se afanaban en agradar al público congregado en el Colegio Nazaret intentando en vano distanciarse en el marcador. El intercambio de canastas era constante. Manu y Sergio contestaban las arremetidas del Catamarán, para finalizar con un empate a 42 en el marcador y todo por decidir.

El último cuarto resultó un calco de lo ocurrido la semana pasada en la cancha del ADC. La cabeza no daba para más y las precipitaciones en el aro rival se saldaron con pérdidas y rápidas contras que Catamarán no fallaba. Además, el desacierto de los nuestros desde la línea del tiro libre junto con los ataques fallidos resultaron decisivos para que el rival se marchara en el marcador para llegar al final conocido de 47-57.

 

Pese a la lógica decepción de la derrota, los chicos están demostrando buenos minutos en la cancha, y tendrán que esforzarse en mantener el nivel y la concentración durante todo el encuentro. Siendo así, la victoria llegará más pronto que tarde en una liga muy reñida.

 

Castra Servilia 47 (22+5+15+5): Ángel (14), Sergio (9), Luija (10), David (2) y Diego (0) –cinco inicial-. Fernando (0), Jorge (0), Manu (10), y Zori (2).

Catamarán 57 (15+14+13+15): J. Márquez (3), J.E. Rodríguez (2), L. Piñero (5), Z. Carrero (5) y P. Rosado (11) –cinco inicial-. R. Escorial (10), L. Jorge (6), D. Monforte (4), R. Ordiales (7), D. Arnanz (4), J.J. Díez (-) y N. Ferreiro (-).

 

Imágenes


Subir