(Sénior masc.) La Crónica: LR J3. Castra Servilia 85 – 32 Infraex 2000 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 01/12/2014

 

A la tercera fue la vencida. Castra Servilia (Bigote incluido) consigue su primera victoria en la temporada 2014/15 imponiendose con contundencia a Ifraex 2000 en un partido dominado de principio a fin por los locales.

 

El partido daba comienzo y la intensidad ofensiva no se hacía esperar, un partido más, los ataques prevalecían a a las defensas, el equipo castrense se adelantaba con un parcial de seis a cero dejando constancia de cuáles eran sus intenciones, Sergio las escenificaba. El equipo rival supo reaccionar y le devolvió la moneda con un parcial de cero a cuatro en un espejismo por mantenerse a flote en el partido, pero el vendaval castrense ganaba categoría conforme pasaban los minutos y pronto se convertiría en un huracán. Con un juego explosivo y una defensa extenuante los castrenses conseguían imponer un ritmo altísimo que castigaba al rival con muy pocas rotaciones a disposición en el banquillo. El primer cuarto terminaría con un 23-10.

 

El segundo periodo mantuvo la tónica del anterior, en los primeros compases los intercambios de canastas eran frencuentes en un lado y otrode la cancha, pero conforme los minutos pasaban más fuerza cogían los jugadores de Rafa Muvilla. La defensa y el juego interior con Ángel, Diego y Fernando  ganaba protagonismo, mientras que David hacía de hombre para todo, el dominio local bajo los aros en centímetros, fuerza y carácter posibilitaba transiciones rápidas mientras que el balance defensivo de Infraex 2000, con demasiados frentes abiertos, no era capaz de aplacar lo más mínimo la velocidad de los jugadores exteriores con Sergio, Jorge y Manu a la cabeza, que además de montar bien el contrataque conseguían finalizarlo sin contemplaciones. El descanso se alcanzaría con un 43 – 21.

 

Tras los minutos de descanso y con un resultado favorable los jugadores castrenses saltaron a pista con una idea muy clara, no tropezar en los mismos errores que habían cometido en las dos jornadas anteriores. La palabra relajación esta vez no tuvo cabida, la línea defensiva incluso subió filas. Zori, bien secundado por Luija,  no dejaba un pase claro a nadie y asfixiaró sin piedad a un rival que poco a poco se iba diluyendo, impotente, sin encontrar una forma de superar la defensa de los locales y mucho menos de frenar los constantes contrataques. Al término del tercer cuarto el resultado ya era una contundente 62 – 28.

 

El último envite del partido parecía, esta vez sí, un mero trámite. Sin embargo tanto la plantilla como el cuerpo técnico eran conscientes de la imporantacia del resalcirse de las últimas amargas derrotas y cosechar buenas sensaciones al término del encuentro de cara a los próximos partido, sin perder de vista la importancia del average que a final de la liga regular puede tornarse decisivo. La intensidad de nuestros jugadores no bajó, lo cual propició que se batiera el record anotador de nuestro equipoalcanzando los 85 puntos y superando así los 80 cosechados la temporada pasada frente a Valencia de Alcántara. Al final el partido expiró con un resultado definitivo de 85 – 32 que de momento pasa a los anales estadísticos del club.

 

Incomensurables nuestros chicos, un partido redondo en ataque y en defensa donde todos los jugadores anotaron y además, para satisfacción de todos, significó el regreso de Israel Jimeno a filas castrenses. Si hay que poner un "pero" sólo lo encontramos desde la línea de tiro libre, faceta claramente mejorable. Tras esta victoria que hace justicia al enorme trabajo de fondo toca seguir remando para mejorar y afrontar las próximas citas antes del parón navideño.

 

 

Castra Servilia 85 (23+20+19+23): Ángel (8), Manu(8), Sergio(23), Luija(2) y Zori(2) - Cinco inicial –Diego(14), Fernando(1), Jorge(12), Isra(3), David (12).

 

 

Infraex 2000 32 (10+11+7+4): Bueno(4), Montaño(4), Pérez(8), Mendez(3), Remedios(4) - Cinco inicial – Ojalvo(6), González (3)

 

Imágenes


Subir