(Sénior masc.) LR J2 Logopedia Jorge Plata 56 - Castra Servilia 65 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 20/01/2014

 

 

Gran victoria del equipo masculino ante un correoso Logopedia Jorge Plata que supone el estreno en el casillero de victorias esta temporada. En un partido de menos a más, un parcial de 0-18 durante el tercer cuarto resultaría decisivo en el devenir del marcador final.

Afrontaba Castra Servilia una segunda jornada más que complicada en su visita a un rival directo y al que hasta ahora nunca había conseguir doblegar en competición oficial. Parecía que esta vez sí, por fin, la puesta en escena no sería un hándicap más contra el que luchar durante los cuarenta minutos. Una defensa muy intensa desde la primera línea y un ataque aseado les valía a nuestros chicos para llevar la iniciativa en estas primeras jugadas de tanteo (0-3). Sin embargo, muy pronto se acabó la pólvora en ataque y los locales, liderados por J.F. Pérez, comenzaban a ver aro con facilidad (8-4 a dos minutos para el final de cuarto). Gracias al trabajo realizado atrásnuestros chicos se mantenían, aunque por detrás en el marcador, dentro del partido al finalizar los primeros diez minutos (10-6).

Con el objetivo de recomponerse ofensivamente y mantener la actitud defensiva saltaba a la cancha en este segundo cuarto Castra Servilia. Sin un juego demasiado brillante por parte de ambos conjuntos, se producía un intercambio intermitente de canastas que llevaba el electrónico hasta un 16-14 a poco menos de 4 minutos para el descanso. Fue en este momento cuando los castrenses, aprovechando una serie de ataques imprecisos de Logopedia Jorge Plata y errores en los tiros libres, encadenaron en poco menos de dos minutos un 2+1 de J. Rodríguez, triple de L. Polo y canasta de dos puntos de M. Cáceres (decisivo en la segunda mitad) para tomar nuevamente la delantera en el marcador: 18-22. Pero los locales no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente y un tiempo muerto reconducía la situación hasta el empate a 22 tantos que señalaba el electrónico del Serrano Macayo al descanso. Todo por decidirse en la segunda mitad.

No sentaron nada bien estos minutos de pausa a los castrenses, que volvieron al juego bastante despistados. Varios desajustes en defensa y  pérdidas de balón que otorgaban claros contraataques a los locales daban la máxima ventaja del encuentro a Logopedia Jorge Plata en poco más de cuatro minutos, liberados por F.J. Pérez y A. Licerán (32-26) lo que obligaba al coach Israel Jimeno a hacer uso de su tiempo muerto. Y entonces todo cambió. El equipo se transformó en un auténtico tifón que sacó por completo a los locales de la pista. Una intensidad y un derroche de energía en defensa espectacular: provocando pérdidas y malas selecciones de tiro en el equipo rival; blindando el rebote y con rápidas transiciones y un acierto excepcional en ataque (liderados por un inspiradísimo Manu Cáceres, muy bien secundado por J. Rodríguez, A. Corchado, J. Alvarado y S. Jimeno) se amasó un 0-18 que parecía increíble vistos los derroteros que seguía el encuentro hasta esos instantes. Un triple de M. Martín cerraba un inmejorable cuarto que a punto estuvo de culminar M. Cáceres con triple desde el medio del campo: 35-44 y diez minutos por delante para lograr el objetivo de la primera victoria.

No obstante, quedaba todavía un cuarto por delante y los locales no hacían ascos a una posible hombrada. La defensa individual que plantearon para estos últimos minutos, consiguió retener la producción ofensiva castrense del anterior cuarto y, poco a poco, limar la desventaja. Logopedia Jorge Plata conseguía llevar el balón al poste y anotar con facilidad bajo canasta de la mano de J.M. Donaire, con rápidos ataques que consumían pocos segundos de posesión, y dejaban el electrónico en un 48-53 a falta de algo más de 3 minutos y que daban una dosis extra de emoción al encuentro. Además nuestros chicos no aprovechaban que los locales ya habían cometido la quinta falta de equipo en este período y se mostraban bastante desacertados desde la línea de personal, subiendo los puntos al marcador con cuentagotas. Un par de triples consecutivos de Logopedia Jorge Plata les situaba a tiro de dos puntos (54-56) con algo menos de dos minutos por jugarse. Pero en estos momentos de mayor tensión los castrenses supieron mantener la calma y con la cabeza fría, aprovecharon los desajustes de la presión para llevar el balón debajo de canasta y anotar con facilidad un 2+1 decisivo. El acierto, ahora sí, en el último minuto desde la línea de 4,60 metros redondeó un gran partido de nuestros chicos que se cerró con el 56-65 ya conocido.

Esta victoria refrenda el gran trabajo que vienen realizando a lo largo de las semanas el coach Israel Jimeno y sus pupilos, y que en muchas ocasiones no se plasma en los resultados de los encuentros. Esperemos que sea el primero de una larga lista de triunfos. ¡A seguir sumando!

 

LOGOPEDIA JORGE PLATA 56 (10+12+13+21): E. Espada (7), F.J. Pérez (13), A. Licerán (8), V. Andrada (3), J.M. Donaire (10) – cinco inicial – M. Martín (8), L. Muñoz (3), C. Cascón (0), M. Alonzo (1), J.C. Tovar (3), J. Plata (-) y F. Sánchez (-).

CASTRA SERVILIA 65 (6+16+22+21): L. Polo (3), P. Morcillo (0), D. Luengo (2), J. Rodríguez (20), A. Corchado (7) – cinco inicial – S. Jimeno (7), A. Martín (0), J. Del Río (0), A. Blanco (4), M. Cáceres (20), J. Alvarado (2) y F. Luengo (-).

 

 

Imágenes


Subir