(Sénior Masc.) Play Off. Castra Servilia 48 - 37 Infraex 2000 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 29/02/2016

 

Victoria en el cruce de cuartos de final de Castra Servilia ante Infraex 2000 por 48 - 37 en un partido con constantes altibajos, pero casi siempre controlado por los nuestros.

 

 

Un punto era la renta con la que partía nuestro equipo tras el primer enfrentamiento contra Infraex 2000 a domicilio el pasado fin de semana, un escaso punto que no invitaba en absoluto a la relajación. El primer cuarto empezó helado, como la temperatura que hacía en el mausoleo castrense, falta de sensaciones en ambos conjuntos, incontables errores desde la línea de tiro libre e imprecisiones que marcaba unos minutos feos para la grada, pero no por ello exentos de intensidad. Poco a poco Castra Servilia empezó a ganar la partida en el aspecto anotador, sin embargo; como ya ocurriera en el partido anterior, los visitantes dominaban el rebote defensivo y ofensivo logrando demasiadas segundas oportunidades. Transcurrido los 6 primeros minutos del encuentro Castra Servilia lograría una primera ventaja amplia que obligaría a nuestro rival a pedir tiempo muerto debido al 10-2 que reflejaba el marcador. Tiempo que tuvo su recompensa para el equipo  visitante que logró endosar un parcial de 0-5 que pondría final al cuarto con un resultado de 10 - 7.

 

El segundo cuarto seguiría los derroteros del primero; poco acierto ambos lados y continuas pérdidas de balón. Especialmente erráticos estuvieron los nuestros  que parecieron toparse de bruces con las infracciones, siendo sancionados con pasos de salida en reiteradas ocasiones, frenando una y otra vez el ataque local que no conseguía entrar en juego. Poco a poco Infraex 2000 fue arañando puntos hasta lograr ponerse por encima 12 - 13. Este hecho sirvió de acicate para los nuestros que encabezados por el recital ofensivo de Alex volverían a tomar el control y la iniciativa en el marcador dejándolo en un 21 - 15 algo más cómodo para encarar la segunda mitad.

 

 

El tercer cuarto empezó tan espeso como el resto del partido, los guarismo de anotación no parecían querer animarse por lo que nos veríamos abocados a asistir a un tanteo bajo para lo que nuestro equipo nos tenía acostumbrados esta temporada. Hasta el minuto siete no llegó la primera canasta en juego de los nuestros y hasta el minuto tres no llegó la de nuestro rival. No supo Castra Servilia aprovecharse de esta circunstancia para coger aún algo más de resuello en el partido lo cual permitió a Infraex, que no estaba dispuesto a tirar la toalla, volver a la lucha por la victoria, y por ende el play off. Un sprint final de los visitantes dejó en el marcador un 28 - 24 que cedía paso a un último cuarto que se antojaba decisivo para los intereses de ambos conjuntos.

 

La relevancia de este periodo final se notó y los dos equipos empezaron más enchufados de cara al aro. Intercambio de canastas a uno y otro lado de la pista que daba mayor ritmo al partido, una falta sobre el triple de Infraex 2000 acercó a los visitantes hasta el 32 -31. Con los nervios a flor de piel, malas decisiones y falta de dominio en el rebote llevó, por segunda vez en todo el partido, a que nuestro rival se colocara por delante en el marcador (34 -35) con cuatro minutos por jugarse. Surgió entonces el carácter castrense enarbolado por los galones de la experiencia de Zori y Jaime que se echaron el equipo a la espalda y espolearon a sus compañeros. Incontestable final de los nuestros que acabaron venciendo por 48 -37 anotando en este último cuarto tan sólo un punto menos que en los veinte primeros minutos.

 

Victoria de Castra Servilia que los emplaza a jugar el Play off de semifinales ante Logopedia Jorge Plata, cruce que se disputará a partir del próximo fin de semana.

 

¡Enhorabuena equipo! Otro pasito más.

 

Imágenes

Infraex 001
Infraex 004
Infraex 005
    Infraex 006
    Infraex 007
    Infraex 012

Subir