(Sénior Masc.) Play Off. Infraex 2000 58 - 59 Castra Servilia - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 15/02/2016

 

Intenso partido el disputado entre Infraex 2000 y Castra Servilia la tarde del pasado Sábado, vísperas de San Valentín, corazones. Intenso, físico y emocionante. Tan es así, que se resolvió con una sucesión de errores por parte de ambas escuadras, brindando a nuestro equipo la posibilidad de festejar una nueva victoria. En esa ocasión  por tan solo un punto de diferencia.

 

Comenzaba puntual el choque, como puntuales llegaban las primeras ventajas para nuestros chicos (equipo visitante), quienes cobraban ventaja de ocho puntos transcurrida la mitad del primer cuarto (6-14). Distancia entre marcadores ligeramente ampliada al final de cuarto merced a un triple del castrense Luija. Diez a veintiuno final (10 – 21).

 

Mayor equilibrio en los segundos diez minutos, alimentado por un intercambio inicial de canastas hasta surgir la figura del incombustible Manzo, quien con -entre otros- un meritorio “coast-to coast” colocaba el 16-30. Tirón local y encestes de todos los colores por parte de locales y visitantes para dejar un resultado de veinticinco a cuarenta para el descanso (25-40).

 

Segunda parte de “color INFRAEX” gracias a un tercer cuarto en que los blanquiazules, con mono de obra defensiva y reboteando en el aro de ataque (aspectos que se mantendría hasta caer la última pizca de arena), unieron a su trabajo un mayor acierto. De este modo, lograban un parcial de ocho puntos consecutivos, tras anotar Fer Luengo desde el 4,60. Reacción a la que respondió Manzo (35-45) antes de acontecer un apagón ofensivo de nuestros gladiadores, mermados ante las escasas posibilidades de correr la pista.

 

Últimos y emocionantes diez minutos, como atestiguaban bajo los focos los gritos y gestos de la afición que se dio cita en el pabellón universitario. Nervios e imprecisiones fueron la tónica general en casi cada jugada. Los equipos anotaban a tirones de viento racheado. En uno de ellos, un triple de Sergio parecía dar ventaja suficiente para los visitantes, mas -al contrario- una pájara final tras la última canasta castrense en juego (Zori, 52-59) llevó el partido a un desenlace taquicárdico. Balón para INFRAEX quien tuvo varios lanzamientos en el último minuto para haber conseguido alzarse con el triunfo, sin embargo, el tiro final de J.M. Remedio lamió el aro y el postrero rebote, aun siendo de color local, fue robado por nuestro club, sonando a continuación el silbato final y cayendo la recompensa del triunfo del lado de Castra Servilia.

 

La vuelta se disputará el día 27 del mes en curso en el horario habitual de nuestros chicos; lugar Colegio Nazaret. La victoria marcará los cruces camino del campeonato.

 

Por mi parte, agradecer la colaboración “administrativa” de la señorita CM Power de Zorita, sin cuya ayuda no habría sido posible reunir estas letras.

 

 

INFRAEX 2000: Lérida (7), Borrilla (0), Simón (8), Fran Ojalvo (6), Montaño (6), Méndez (3), González (2), Ballestín (14), Remedio (7), Equipo (4).

 

Castra Servilia: Manzo (8), Rafa (4), Fer (3), Jorge (0), Sergio (19), Ángel (0), Luija (6), David (6), Zori (4) y Álex (9).

 

Imágenes

img_1455579843 6623
img_1455579843 7475
img_1455579843 8394

Subir