(Sénior Masc.) Play Off. Semifinales 1/2. Logopedia Jorge Plata 52 - 77 Castra Servilia - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 08/03/2016
castra servilia , baloncesto , PLAY OFF , VICTORIA , TROFEO DIPUTACION MASCULINO

 

Victoria castrense sin paliativos en la mítica pista central del Serrano Macayo gracias a recuperar la identidad de juego y al total control del ritmo.

 

Magnífica puesta en escena de las primeras semifinales que vive la historia del Club. Los chicos respondieron a las dudas de los cuartos de finales como un EQUIPO: solidarios, con una insaciable hambre de victoria, generosos en el esfuerzo, y sobre todo, con cohesión. Queremos hacer especial hincapié en la unión; el colectivo que sobresale de las individualidades; el respaldo de todos los componentes del banquillo; quienes juegan más y quienes juegan menos; quienes anotan más y quienes anotan menos; los ánimos que se escuchan desde la grada y nos empujan en la defensa; el compromiso durante los entrenamientos, que aunque no se vea, nos hace mejores; perseverar, perseverar y perseverar. No existe otra forma de disfrutar más del camino que la que experimentamos durante la tarde del sábado: JUNTOS.

 

Se abrió el partido con ansia desde el lado amarillo, con deseo de parqué y balón, lo que se tradujo en una porfiada presión al equipo local, casi desarbolado desde el minuto cero. En un abrir y cerrar de ojos, el bando castrense comenzó el recital de robos, que significaron un rapidísimo 0:10, obligando a Logopedia Jorge Plata a solicitar tiempo muerto para intentar recomponer filas. No funcionó en exceso, pues Castra Servilia continuó percutiendo el aro rival con insistencia hasta el 0:14, y más de cinco minutos consumidos de las semifinales sin permitir anotar al rival. No duró mucho más la imprecisión en los chicos de negro, quienes se quitaron el entumecimiento para entrar de lleno al encuentro y limar las diferencias hasta el 8:21 al final del primer cuarto.

 

El segundo período prosiguió con la inercia del anterior. Logopedia empujando contra las líneas castrenses, buscando el rebote ofensivo en nuestro tablero y jugando las diferencias de tamaño con mayor criterio. Si además sumamos el acierto rival en el tiro exterior, podemos comprender los instantes de zozobra que vivimos en el pabellón y que supuso la mínima distancia hasta el 24:27 del minuto 8. No obstante, la madurez del equipo nos permitió asentarnos desde la defensa, presionar de nuevo y restablecer el plan de juego inicial: en los dos restantes, se enjuagaron los miedos, se anotó en transición y pudimos castigar, de nuevo, los errores contrarios con puntos gratis.

 

A medida que se impuso nuestro físico, la merma por el esfuerzo de la remontada en Logopedia también se hacía patente. Bastaron unos momentos de tranquilidad para decidir en cancha, con la clara determinación de quien sabe su propia identidad, tomar aire y reponernos en el marcador. 27:34 arrojaba el luminoso camino de los vestuarios, con la fe intacta y ganas de más batalla.

 

El segundo tiempo fue un calco. Espoleados por la fiel afición castrense, los chicos comandaron en todo momento el ritmo del encuentro, permitiendo apenas pinceladas de anotación desde el triple, más de puro talento rival que por deméritos propios. La intimidación defensiva prorrogaba las dudas en los jugadores rivales, provocando numerosas pérdidas y canastas fáciles. A cada ataque de Logopedia respondía Castra Servilia con seguridad, bien con juego estático y movimiento de balón, hoy mucho más fluido, bien con transiciones cobradas en mayoría. Las rotaciones animaban, si cabe, el balance de juego imponiendo el libreto amarillo, incluso hasta vencer el parcial 15:18, para un acumulado, 42:52.

 

El último cuarto siguió la tónica general de todo el partido. El orden vertiginoso desde el que dirigían nuestros exteriores se veía complementado por el esfuerzo de los pívots, regalando esprints y finalizaciones en velocidad; pura armonía. Los aleros, atenazando las líneas de pase; el banquillo como un sexto hombre acompañando en la presión; la labor colectiva entregada en cada impulso; la victoria a la vuelta de la esquina. Los minutos finales hasta el 52:77 que reveló el marcador sirvieron para acrecentar la diferencia, que en una eliminatoria a ida y vuelta, siempre es de agradecer, y que demuestra la competitividad de este equipo. Nadie se conformó hasta cobrar la máxima final de veinticinco puntos de renta.

 

El segundo episodio de esta semifinal será en terreno local, en el Pabellón del Nazaret, el próximo sábado. Amigo castrense, contamos contigo para apoyar a nuestro equipo en su búsqueda de la final. ¡Os esperamos!

 

 

 

Logopedia Jorge Plata: 52. A. Fuertes (7); L. Muñoz (0); F.J. Pérez (20); E. Espada (3); F.A. Sánchez (2); J.L. Zango (0); F.J. Campón (18); J.C. Tovar (0); J. Plata (2).

 

Castra Servilia: 77. A. Manzo (4); Rafa Barrera (13); Fer Luengo (2); Jorge Del Río (4); Sergio Arnelas (34); Ángel Corchado (0); Luija Polo (2); Zori Jimeno (2); David Luengo (2); Jaime Alvarado (2); Álex Rodríguez (12).

 

Imágenes

Castra Servilia vs Logopedia Jorge Plata
Castra Servilia vs Logopedia Jorge Plata

Subir