(Sénior masc.) PRIMERA JORNADA (Fase clasificatoria): CASTRA SERVILIA 43 - 73 B.A. MALPARTIDA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 25/11/2013

 

¡¡Llegó el debut!!

Hemos tenido que esperar hasta finales de noviembre para ver a los castrenses de nuevo en las pistas en partido oficial y algo tiene este equipo que lo hace especial. De hecho, ¿Cuántos equipos se atreven  a debutar calzando un bigote? 

El partido contra BA Malpartida corresponde  a la fase clasificatoria en la que se define en cual de los dos grupos queda encuadrado cada equipo, especial o prefetente. Eso hace que esta primeras jornadas sirvan de toma de contacto, para volver a coger sensaciones y ritmo de competición. Esta fase también es clave para que los nuevos jugadores vayan ensamblándose a la dinámica del grupo y las exigencias de la liga.

 

El primer cuarto BA Malpartida salió con mucha intensidad y dispuesto a resalcirse de la derrota que encajaron la pasada jornada, tal es así que el parcial con el que arranca al cuarto es un apabullante 0-17 en seis minutos.  Esta efectividad ofensiva del equipo malpartideño  venía de la mano de su acierto desde el triple bien secundada por una presión que dejaba sin aire a los nuestros. Tras estos largos minutos los locales conseguirían anotar sus  primeros puntos en juego, a partir de los cuales parecía hacerse el aro un poquito más grande. 9-22 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto el equipo visitante volvía  a destacar desde  la línea de tres puntos con otros tres triples en escasos 5 minutos. Mientras tanto el ataque de los hombres de Israel Jimeno era tan tedioso como trabajado, las pocas oportunidades que les llegaban para jugar en estático eran cortadas por la dura defensa de los jugadores de BAM.  Tal es así que hubo que esperar al minuto nueve para ver la primera canasta en juego, hasta ese momento los locales habían acudido en cuatro ocasiones a la línea de los tiros libres. Al final, se llegó al descanso con un parcial de 12 - 21 en el cuarto dejando el marcador en 21- 43.

 

El paso por los vestuarios de los locales sentó bien, quitada de encima la presión del inicio empezaríamos a ver a un equipo más relajado y disfrutando del partido, poco a poco el bloque cogía una línea ascendente de la cual ya no se despegaría. La defensa apretaba los dientes impidiendo ataques tan cómdos y luchando hasta las últimas consecuencias cada rebote. Este tercer periodo se saldaría con un parcial de 12 - 19, ésto  colocaba en el electrónico un  33 - 62.

 

En el último periodo se certificaría la progresión del equipo que fue todo el partido de menos a más, en este caso la defensa cada vez más aguerrida asfixiaba al equipo rival,  que se veía inmerso en un mar de infracciones: agotaba la posesión, pisaba las línea de fuera, castigado con tres segundo en zona...  Todos estos intangibles se vieron reflejados en el juego, cada vez más vistoso, de los  nuestros que encontraban buenas líneas de pases para meter balones dentro, corrían con acierto el contrataque, penetraban... tal fue el despliegue de baloncesto que dio pena escuchar el pitido final. El parcial del cuarto fue un 10 - 11 que  dejaba el definitivo 43 -73.

 

Tras pasar esta primera prueba, la cual hay que valorar en su justa medida, toca el próximo domingo  otro de los equipo más fuerte de la competición. Un último escollo antes de que cada cual vaya a la liga que le pertenece donde ya no habrá paños calientes. De momento, felicitar a los nuestros por la actitud mostrada los 40 minutos y por esos bigotazos solidarios. Ahora trabajar para seguir mejorando, queda mucho camino por recorrer.

 

 

 

Imágenes


Subir