(Sénior masc.) Primera victoria de la temporada - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 27/11/2012

 

DIPUTACIÓN MASCULINO: FASE CLASIFICACIÓN. JORNADA 3.

ARROYO CB 32 – 62 CASTRA SERVILIA

Primera victoria de la temporada para nuestros chicos, que se impusieron con rotundidad al equipo de Arroyo CB en su cancha. Los locales mostraron resistencia hasta el descanso (20-31) para acabar sucumbiendo a la dura defensa castrense ejercida en toda la pista. Este triunfo es, además, el primero conseguido en una fase de clasificación por el Castra Servilia.

Juego y desacierto a partes iguales. Encaraba el equipo el último partido de esta fase de clasificación jugándose únicamente la “honrilla” de conseguir la victoria y no terminar como colista de este grupo D, pues las opciones de quedar encuadrado en el grupo especial se diluyeron con la derrota en la anterior jornada ante CB Casar. No obstante, saltaron los jugadores a la cancha dispuestos a realizar un buen partido: intensos en cada jugada defensiva y moviendo el balón con criterio en ataque, buscando siempre la mejor opción. Sin embargo, los lanzamientos no encontraban el aro, lo que aprovechó Arroyo CB para tomar las primeras ventajas en el marcador: 2-0 min. 3 y 7-4 min. 8 (hasta cuatro minutos transcurrieron para que, de la mano de Isra, llegaran los primeros puntos castrenses). Tomó el mando en ataque, en estos últimos compases de cuarto, Ángel I. con cinco puntos consecutivos que ponían el empate a 9; y un par de buenas acciones de Zori (muy entregado a la labor de recuperar balones y lanzar veloces transiciones) daban la segunda ventaja del partido a Castra Servilia, con la que se cerraba el cuarto (9-11).

Parciales. Tras una primera canasta que empataba el partido, nuestro equipo logró un importante parcial de 0-9 en poco más de dos minutos y medio que parecía poner el partido muy favorable para los intereses del equipo entrenado por Paco Rodríguez. Al buen hacer en ataque del primer cuarto se le sumaba, en estos minutos, una fuerte presión de los visitantes en toda la pista que provocaba numerosas pérdidas de balón de los arroyanos, facilitando rápidos contraataques culminados con canastas fáciles. Pero los locales no se iban a rendir tan fácilmente, y en un minuto encadenaron tres buenas acciones, cargadas de orgullo, que colocaron un espectacular 7-0. El tiempo muerto solicitado por el entrenador castrense recondujo la situación y un nuevo parcial de 0-9 situaba la máxima diferencia hasta entonces en el marcador (18-29 a falta de 2 minutos para el descanso). Por entonces, un incontestable Ángel C. se había adueñado de ambas zonas, aportando seguridad y consistencia al rebote defensivo y sorprendiendo en el ofensivo, liderando al equipo en ataque con los 8 puntos logrados en este período. Merecida pausa a la exposición de entrega y lucha ofrecida por los jugadores en esta primera mitad, 20-31.

Despegue definitivo. Volvieron los jugadores castrenses a la pista con un claro propósito: sentenciar el partido lo antes posible y terminar esta primera fase con un buen sabor de boca. Y vaya que si lo cumplieron. Con un juego menos brillante pero mucho más contundente asestaron un 0-12 en siete minutos (que pudo ser mayor de haber estado más acertados en los lanzamientos desde la personal), que dejaba prácticamente finiquitado el partido. La exigencia defensiva anulaba cualquier opción de canasta de los locales, que precipitados sumaban cuantiosas pérdidas de balón, tardando hasta 8 minutos en encontrar el camino del aro. Se cerraba el cuarto con un 24-47 que dejaba visto para sentencia el encuentro y aplicaba el término de “minutos de la basura” a los últimos diez por jugarse.

Acierto desde el perímetro. Y es que entre el final del tercer cuarto y las primeras jugadas del último lograron los castrenses, aprovechando el desajuste en la defensa de Arroyo CB, hasta cuatro triples casi de forma consecutiva de la mano de Luija y Marcos. El partido estaba totalmente roto y la ventaja no hacía más que crecer (26-55 a falta de 7 minutos). Los locales, en pleno atasco ofensivo, se topaban una y otra vez con la incansable defensa castrense. En el otro lado de la cancha nuestros jugadores, aunque con un juego más trabado, seguían produciendo puntos. Con tres minutos por disputarse, se establecía la mayor diferencia en el marcador (28-62). Un par de vistosas canastas arroyanas y las imprecisiones de cara al aro de Castra Servilia marcaron los últimos compases, terminando el partido con el ya conocido 32-62. Como curiosidad, la victoria lograda el sábado es la más amplia en la corta historia del club.

Termina así esta primera fase de clasificación, con un balance de una victoria y dos derrotas. Más allá de los resultados y la clasificación, satisfacción entre los integrantes del equipo por la trayectoria seguida en estos tres partidos: de menos a más, mostrando una palpable mejoría en el juego ofensivo y minimizando errores y carencias. No tendrán nuestros jugadores mucho tiempo para el descanso, pues el fin de semana que viene comienzan los partidos del grupo preferente: nueve jornadas en las que tendrán que dar lo mejor de sí mismos si quieren alcanzar cotas más altas que las logradas la temporada pasada.

 

Arroyo CB 32 (9+11+4+8): Cortés (3), Carrero (2), Molano (6), Reguero (6), Berdejo (2) – cinco inicial. Carrasco (0), Ramos (2), Pasán (0), Cerrudo (7) y Aparicio (4).

Castra Servilia 62 (11+20+16+15): Zori (8), Marcos (6), Ángel I. (16), Isra (6), Ángel C. (14) – cinco inicial. Luija (12) y David (0).

 

Imágenes


Subir