Tercera Jornada: La Crónica (El tapeo - Castra Servilia) - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 21/11/2011

 

En la tarde del domingo, y por primera vez como equipo  visitante, el Castra Servilia se veía las caras contra El tapeo un equipo  poderoso que destaca, como ya anunciábamos en la previa, por su capacidad física y la profundidad de banquillo.

Luciendo  en amarillo, segunda equipación,  nuestro equipo saltaba a pista  dispuesto a no permitir ningún tipo de concesión  a pesar de ser un partido, a priori, intrascendente. Pero la importancia de un encuentro no se mide sólo por cómo te deja en la clasificación, sino que esconde   un conjunto de factores intangibles que dan relevancia a cualquier pequeño detalle.  Castra Servilia es consciente de ello y sabe que más allá del resultado estos partidos son vitales para crecer y afianzarse poco a poco como un equipo.

Con los objetivos bien enmarcados daba comienzo el partido, el quinteto titular infundía confianza; en sus caras únicamente se apreciaba concentración y motivación. No era una apariencia,  instantes después de iniciarse  el cuarto   El tapeo  se veía sorprendido con un parcial de 1-8, consiguiendon anotar únicamente desde la línea de tiro libre. Castra Servilia se hacía dueño del partido, imponía su ritmo  mientras que sus oponentes no conseguían entrar en dinámica de juego.  El ataque era efectivo, tanto  los jugadores exteriores como los interiores cumplían a las mil maravillas  su  papel ocasionando  espacios y ventajas que facilitaban la anotación.  Pero el ataque era cimentado por una excepcional defensa que provocaba  los errores  de los rivales, a lo que había que añadir el dominio de los jugadores auriazules bajo los tableros que se hicieron con el control del rebote e intimidaron en cada acción. Un cuarto trepidante que finalizaba con  una ventaja de diez puntos para  los nuestros, 7-17.

Afrontar el segundo cuarto no era fácil, las pulsaciones  exacerbadas y la propia exaltación de un primer cuarto casi  perfecto podía disfrazarse como arma de doble filo. Y así fue. Como un castillo de naipes  abatido por una corriente de aire el Castra Servilia se desinflaba mientras que su rival  exhibía sus mejores argumentos sobre la pista.  Aunque  afortunadamente el equipo  se fue encontrando mejor conforme pasaban los minutos el  marcador al descanso   reflejaba un agrio castigo 29- 22 (22-5 de parcial).

Tras volver a aclarar ideas durante el intermedio   se volvió a la línea de competitividad que se  había trazado  durante los primeros compases del partido. De esta forma se volvía a alcanzar un juego colectivo  mucho más ágil y organizado, pero insidiosamente  se fue viendo truncado  por la  estéril desesperación con la actuación arbitral que desviaba el foco de atención de lo realmente importante.   La crispación se saldaba con una técnica que daba dos tiros libres y posesión a El tapeo.  Finalmente, el tercer cuarto terminaba con un 51-35 (21-13 de parcial).  Del cuarto restante poco cabía esperar pues nuestro equipo, aunque mejora a pasos agigantados con respecto a los partidos anteriores, se había diluido  ante las adversidades.  No obstante,  Castra Servilia siguió correoso, intentando finalizar el partido como realmente merecía por su encomiable trabajo, con buen sabor de boca. El resultado final fue  71-41 (21-6 de parcial).

Una vez concluida la primera fase clasificatoria, en la que el Castra Servilia no ha conocido aún la  victoria, toca esperar  la configuración del nuevo y definitivo grupo ¡Empieza nuestra liga!

A pesar  del  evidente  balance negativo en el apartado  victorias-derrotas la lectura que se hace de la primera fase no  es, en absoluto, negativa. Un equipo  nuevo que  ha logrado en tres jornadas mejorar ostensiblemente su juego y que va dando muestras de carácter. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer y se espera que el equipo vaya madurando.

De este primer tramo  nos  guardamos en la mochila todo  lo aprendido y lo que está por aprender.

 

Los datos:

  • Ambiente: unas veinticinco personas apoyaron a ambos conjuntos
  • El gigante:Luija vino desde los balcanes para acribillar el aro contrincante. Hasta cuatro triples anotó, tres de ellos en el primer cuarto. ¿Quieres verlo?
  • El verdugo:Miguel Guillén, jugador que llegara a debutar en liga Leb Plata, ha sido un verdadero acicate para el Castra Servilia con su descaro y velocidad, 21 puntos  ha sumado el jugador de El tapeo bien refrendado por Perry Moreno, 20 puntos.
Disfruta todas las fotos del partido

 

 

Imágenes

El Tapeo VS Castra Servilia – Universidad Laboral – Temporada 2011/2012

Subir