Carreras de Diciembre de 2015 de Castra Servilia

Publicada el: 06/12/2015
Carrera del CEFOT , Running , Running on Sundays , Carrera del VIH , Media Maratón de Medellín , Pódium , 10k , Media Maratón

 

Dos han sido las carreras de las últimas semanas, con participación de castrenses y amigos. El domingo 22 daba la salida desde la Plaza de las Veletas la consolidada prueba de 8.400 metros que discurre hasta las instalaciones del CEFOT, que hace su sexta edición con un fin solidario para hacer frente común a la droga. Alrededor de 800 participantes inscritos, más de la mitad militares del Centro de Formación de Tropas nº 1, situado a las afueras de Cáceres, en la carretera de Mérida. En la salida se presentaron Tolo y David, para dar lo mejor de sí mismos y recorrer con gran satisfacción el camino hasta la meta, a la que llegaron con los tiempos de 39:10 y 42:38 respectivamente.

Una semana después, el domingo 29 tenía lugar otra carrera solidaria en la ciudad de Cáceres, esta vez contra el SIDA, y en la que Tolo volvió a participar -se ve que no tuvo bastante y quería algo más- esta vez acompañado por Cris, nuestra presidenta, que completó una vuelta al circuito urbano para recorrer los 5.000 metros de la prueba. Tolo mejoró considerablemente el ritmo de la carrera anterior, haciendo los más de 10.000 metros en 42:06.

A la misma hora se disputaba la Media Maratón de Montaña "Condado de Medellín". Y como la tierra tira, y mucho, pues allá que fue Paco a subir al primer cajón del podio como mejor corredor local, quedando entre los diez primeros de la clasificación general, no sin antes recorrer un duro trazado que contemplaba dos subidas al famoso castillo metelinense. Si os encontráis con él por casualidad, no dejéis de preguntarle por la Batalla de Medellín, ocurrida durante la guerra de la Independencia, que se la sabe al dedillo y os la explicará con mucho gusto, que no todo es correr y jugar al baloncesto.

 

Fotos de Medellín: Juan Antonio Escobar

 

Imágenes


Subir