David Luengo - Castra Servilia - Club Deportivo

Altura: 180cms

Dorsal: 17

Puesto: Ala-pivot

Tú preguntas y el responde más que eficientemente, y algo así sucede en la pista; tú lo buscas y allí aparece, da igual la misión... tirar, rebotear, defender. Bajo su inofensiva apariencia se esconden las garras de un jugador de orgullo y coraje, dispuesto a demostrar que nadie es más que él. Alero alto que destaca por su inteligencia y versatilidad en pista, con posibilidad de jugar como un exterior más o zambullirse en la lucha bajo los aros. Aunque se prodiga poco, es un jugador seguro desde la línea de triples, confianza que refleja también desde la línea de personal desde donde es un "valor seguro".

Para endulzar más su historia no dejamos pasar por alto que suma incontables intangibles que parten de su buena movilidad en la pista sin balón otorgando fluidez y frescura en el juego colectivo del  equipo que se notará con su presencia en pista. Sus cortes por la zona y sus imposibles bandejas son pequeños indicios del elenco de recursos  con los que cuenta. Aprovecha bien su envergadura para hacerse fuerte en el rebote.

Pese a su descripción ofensiva no es el clásico jugador que se reserva en defensa, entre sus virtudes destaca la progresión sufrida bajo su esfuerzo en los últimos años, cada temporada nos sorprende un poco más. Un jugador completo que aporta solidez, por su veteranía en el equipo está llamado ser uno de los capitanes de la nave y hacer equipo.

 

 

Imágenes

David tirando
17 David
    17 David

Subir