Luija Polo - Castra Servilia - Club Deportivo

Altura: 182 cms

Dorsal: 13

Puesto: Escolta/Alero


 

Es el jugador más veterano de la plantilla en lo que se refiere a participación en el Trofeo Diputación de Cáceres, a punto de llegar a la decena de temporadas disputando dicha competición. El alero especialista desde la línea de 6.75 ha sabido atesorar la experiencia propia de los años y cada temporada que pasa aprovecha con más acierto sus cualidades sabiendo adaptarse a la configuración de la plantilla.

Es el jugador multiusos del equipo. Aunque su posición natural es la alero puede dar relevo en momentos de necesidad a posiciones exteriores o bajar al meollo en la pintura y castigar a su defensor jugando en la zona con movimientos de espalda al aro. A pesar de su labor de triplista, capaz de fulminar la canasta contraria, bien generándose sus propios tiros o tras bloqueo, no es un jugador que absorba balón ni peque de tiros precipitados; su criterio y saber estar en la pista lo definen. Otorga lucidez, criterio y cordura al juego facilitando los ataques fluidos y de movimientos.

En el aspecto defensivo su complexión física le permite defender tanto a jugadores exteriores como a los ala-pívots rivales sin arrugarse. Incansable, no lo verán estático nunca, ni en defensas individuales, ni en zonales. Trabajo laborioso del alero castrense, de ese que nunca se ve, pero que se deja notar cuando no está en pista.

 

Imágenes

Luija botando
Luija tirando
    13 Luija

Subir