Samuel Jimeno - Castra Servilia - Club Deportivo

Altura: 184 cms

Dorsal: 15

Puesto: Escolta

 

Base-escolta atípico por su estatura lo que le convierte en un punto de desequilibrio a favor de la plantilla castrense frente a sus oponente. Temperamental y revulsivo es el factor microondas que el equipo necesita en los momentos menos lúcidos.

Gran capacidad de dribbling y buen manejo de izquierda-derecha,  pero  destaca sobretodo por su facilidad para penetrar a canasta marcando pasos y  tempos imposibles para sus defensores. Con el contraataque por filosofía,  su velocidad y la capacidad para finalizar serán  sus principales bazas. Si les gusta el baloncesto esperen a verlo asistir, entenderán entonces por qué los magos también se visten de corto. Cojan palomitas y disfruten. Asistencias imposibles, de las que te levantan del asiento y te dan ganas de estrangular al osado que se atreva a fallar la canasta servida en bandeja.

En el apartado defensivo  tiene a pocos pares capazces de hacerle sombra. Intimidación y presión asegurada. Pero su seña de identidad es aquello que le hace ser más listo que los de más, saber que es lo que va acontecer antes que suceda, rozando el savantismo... antes de que su rival pase el ya está allí para robar el balón. No hay años de entrenamiento suficientes, ni experiencia que te de una condición tan innata como extraordinaria. Pueden llamarlo intuinción, pero es aún más que eso.

En definitiva, un jugador muy completo que aporta carisma y color al equipo. Nada sería igual sin el pequeño de la saga Jimeno Zorita.

 

Imágenes

Zori penetrando
Zori metiéndola
    15 Zori
    15 Zori

Subir