Publicada el: 13/11/2011
Rota la presión del debut en liga tocaba bailar contra los actuales campeones de la liga Diputación. Con las ausencias de Jesús Ferrera y Boti el equipo se aprestaba a jugar con la idea clara de luchar todas las jugadas y apretar fuerte en defensa sin dejarse adormecer por lo que las previsiones apuntaban.
Sin complejos, así es como saltó el Castra Servilia al partido. Concentrados desde el primer minuto, con buenos pases y movimiento de balón que permitía generar buenas posiciones de tiro que se acompañaban de una gran intensidad bajo los tableros. La defensa aguerrida tampoco le ponía mucho más fáciles las cosas en ataque al equipo visitante. El cuarto se saldó con un 14-19 que recompensaba el esfuerzo de nuestro equipo durante toda la semana de entrenamientos.
El segundo cuarto continuaba en la misma línea, Castra Servilia jugaba sus opciones y Teeboo bar de copas seguía haciendo su trabajo, a pesar de lo cual aún no conseguían hacerse con el ritmo del partido bien coaccionado por el trabajo defensivo realizado. Faltó afinar puntería en este periodo para poner un más que merecido broche de oro, pero la baja efectividad condenó a un resultado más abultado de lo que la cancha transmitía, 21-40 (7-21 de parcial).
Tras el descanso el equipo seguía sin perderle la cara al encuentro y a base de defensas alternativas de hombre-hombre a zonales lograba obstaculizar el ataque del adversario que veía como su anotación caía sensiblemente en este cuarto aunque la diferencia en el resultado se ampliaba sigilosamente, 29-56 (8-16 de parcial).
El último cuarto sellaba el partido con un resultado final de 37-80 (8-24 de parcial), éste fue en el que más patente quedó la diferencia de poderío físico que llegado a los últimos instantes del partido siempre cobra más importancia. A pesar de lo aparatoso del marcador, no fue un partido especialmente cómodo para el Teeboo que en ningún momento se pudo relajar, sirva como indicio de la competitividad que hubo durante los cuarenta minutos la técnica que recibió un jugador del equipo visitante mediado el último cuarto.
Tras la segunda derrota en la fase clasificatoria aún falta por jugar otro duro choque contra El Tapeo, otro de los grandes equipos de la liga que este año se ha reforzado poderosamente. Sin embargo, los buenos minutos ofrecidos durante esta jornada, especialmente reflejados durante el primer cuarto, a buen seguro servirán de motivación para afrontar la siguiente jornada.
Los datos: