-
Estás en:
- Inicio /
- Actualidad /
- Noticias /
- Castra Servilia ¿Qué?¿Por qué?
Publicada el: 04/11/2011
Mañana empieza la liga y es difícil disimular la emoción que emana alrededor de todo el equipo y allegados, sin embargo; nos gustaría concedernos un breve paréntesis en la actualidad deportiva. Quizá, este debió ser el primer punto, pero qué mejor momento que ahora, en la víspera del debut en competición oficial.
En nuestro corto periodo de existencia ya se han dado confusiones sin importancia en lo que a nuestro nombre atañe, algunos nos han llamado “Castra Sevilla” y similares. Hemos reiterado que esto no es sólo un equipo, sino una filosofía y entre nuestros valores más simbólicos está el conocer nuestras raíces porque éstas son las que nos forjan, de las cuales, además, nos sentimos orgullosos. Por esto, es deseo de todo el club hacerles partícipes del origen del nombre Castra Servilia. Sucintamente y tratando de no empalagar les ofrecemos breves apuntes a través de la información disponible en la red.
Castra Servilia fue uno de los tres asentamientos romanos que se gestaron en torno, a la que hoy conocemos como ciudad de Cáceres. Estamos hablando de Norba Caesarina, núcleo principal y probablemente precursora de la ciudad actual, y los campamentos de Castra Caecila y Castra Servilia, formado principalmente por artesanos. Éste último debe su nombre al que se cree su fundador; Q. Servilio Cipión, que participó en las guerras contra Viriato. En la actualidad, a pesar de la inevitable controversia, la mayoría de los estudios históricos llevados a cabo conducen a ubicar el campamento en la barriada cacereña conocida como “Cáceres el viejo”
El día en el que los socios fundadores del club formularon en consenso la hipótesis de bautizar bajo este apelativo al equipo todos congraciaron con la idea de poder colaborar, aunque fuera en este sencillo gesto, a que nuestra historia esté siempre presente con vestigios que la recuerden.