"Crónica de la IX Media Maratón ""Cáceres, Capital Española de la Gastronomía""" - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/04/2015
Carrera , Media Maratón , 10k , Running

 

Gran victoria la conseguida por nuestras guerreras durante su último partido como local ante un C.B Oliva mermado por la falta de jugadoras.



Gran arranque del encuentro con un primer parcial de 4-0, gracias a los puntos obtenidos por Laura y Cris, que aumentaría en el ecuador del primer cuarto Amaya con gran acierto. Momento de reacción de los visitantes que demostraron por qué eran líderes al recortar distancias hasta el 6-5 en apenas un minuto. Durante los siguientes minutos predominaron los aciertos defensivos en ambos lados pero los aros no permitían a las castrenses anotar, a pesar de los buenos tiros. Solamente en los últimos 90 segundos Nieves anotó dos canastas en transición para llegar al fin del primer cuarto 10-10.



Tras el paso por los banquillos, todavía sin acusar demasiado el cansancio, se encajó un 0-9 en apenas 3 minutos, recordando al partido vivido en Oliva de la Frontera. En este momento un tiempo muerto del coach Luija y el cambio a una defensa individual, frenaron el vendaval ofensivo visitante notablemente. Los próximos minutos se caracterizaron por la falta de canastas de ambos equipos. Cuando restaba poco para el descanso, el cansancio de las oliveñas se hizo patente permitiendo que las castrenses recortaran brevemente el resultado. Finalizó, nuevamente en los últimos segundos, Nieves para poner el 16-23.



A la vuelta del descanso, las jugadoras verdinegras tiraron de raza y, como al inicio del partido, comenzaron con gran acierto de cara al aro y mediante las rápidas transiciones de Elena C., tras los primeros 6 minutos, el resultado era 29-25. Con las jugadoras locales de nuevo por delante, continuó la misma dinámica hasta que el periodo terminó 35-25.


Se reanuda el partido con una clara pero merecida ventaja que el Castra Servilia tuvo que defender. Ante un rival que, volviendo a estar fino en los lanzamientos, recortó distancias de manera significativa. De esta manera a falta de 10 segundos, el conjunto visitante anotó para el 44-43. Tiempo muerto mediante, como en las grandes ligas, tuvo la última posesión el quinteto verdinegro que anotó una última canasta grabando el 46-43 definitivo en el marcador.



Buena actuación para cerrar la temporada en casa que asegura a nuestras chicas estar en la parte alta de la tabla y marca un hito histórico en la historia del baloncesto femenino del club.


Castra Servilia 46(10+6+19+11): Cris(9), Laura(2), Elena C.(17), Ade(0) y Amaya(8)- cinco inicial - Nieves(6), Miriam(0), Nat(2), Isa(-), Elena R.(-), Carmen(2) y Sara(0).

C.B. Oliva 43(10+13+2+1): Guerrero, D.(2), Méndez N.(2), López, M.J.(8), Gamero, N.(24) y García, B(3) –cinco inicial - García, I(4).

 

Imágenes


Subir