Crónica del Fin de semana: I Olimpiadas solidarias pro-aspace -Jaraíz de la Vera- - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 09/09/2013
Jaraíz de la Vera , Aspace , Solidaridad , Torneo , Pretemporada

 

Las I Olimpiadas solidarias pro-aspace han dejado un grato sabor en el seno del club que ha disfrutado de un fin de semana cargado de actividades por un buen fin. Hasta tres fueron las modalidades en las que Castra Servilia tuvo representación.

La mañana del sábado empezaba con una ruta circular de trekking de unos 11 kilómetros por el espectacular entorno de Jaraíz de la Vera. Tras reponer fuerzas a las 18:00 se disputaba el primer partido de la competición de baloncesto. Tres equipos que se enfrentaban en un torneo con sistema triangular y partidos con dos partes de 15 minutos a reloj parado, ADK Navalmoral y C.B. Talavera fueron los otros dos equipos que acompañaron al Castra Servilia en la jornada vespertina. Talavera (equipo de primera nacional) y nuestros castrenses eran los primeros en enfrentarse con un resultado favorable a los talaveranos por 49-16. A pesar de las diferencias obvias entre ambos equipos Castra Servilia hizo un gran trabajo defensivo consiguiendo dominar el rebote en muchas ocasiones, sin embargo; en su faceta ofensiva no tuvo el mejor de los días. A este encuentro le sucedería otro entre los conjuntos de Talavera y Navalmoral de la Mata donde el equipo castellano manchego certificó que está un peldaño por encima del resto y venció con comidad al ADK Nalvamoral que a pesar de todo, remó con todas sus fuerzas hasta el último momento impidiendo una victoria tan holgada como hacían presagiar los primeros minutos del partido. Para terminar, Castra Servilia se enfrentó al equipo moralo saliendo derrotado por un 51-38. Encuentro mucho más disputado que el primero pero donde la fatiga y la escasez en las rotaciones hicieron mella en nuestros jugadores. En cualquier caso, las sensaciones no fueron malas y como sucediera en el primer encuentro se hizo un gran trabajo defensivo y mejoró el apartado ofensivo, prueba de ello es que a cinco minutos para la finalización del partido los castrenses tuvieron bola para bajar la barrera psicológica de los diez puntos.



La gran proeza del día la protagonizó nuestro base, Paco Morcillo. Entre partido y partido castrense se desplazó hasta el campo de fútbol donde tomaba la salida len a competición de cross. 11 kilómetros de montaña que además estuvieron condicionados por las adversidades climatológicas; una tormenta eléctrica con gran carga de agua y granizo dejaba impracticable el terreno además de la constante amenaza de lluvia. Todos estos factores, junto con el cansancio propio de venir de jugar un partido de gran intensidad, no evitaron que el jugador castrense se alzara con la medalla de plata en su categoría y fuera quinto de la clasificación general.



Sin duda alguna ha sido una gran experiencia para todos los miembros de la expedición del Castra Servilia.



Nuestro sincero reconocimiento a toda organización así como a los voluntarios por todo el esfuerzo y tiempo invertido en estas olimpiadas . Ha sido un placer formar parte de esta aventura y queremos agradecer el trato y la amabilidad recibida durante este fin de semana.

 



 

Imágenes


Subir