Crónica del Trail Sierra de la Mosca 2015 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 05/05/2015
Carrera , Trail , Larga Distancia , Sierra de la Mosca , Running

 

Aproximadamente 200 valientes participaron el pasado fin de semana en el IV Trail Sierra de la Mosca, que este año incorporaba como novedad un mini trail nocturno de 18 kms y la posibilidad de correr las dos pruebas con apenas unas horas de “descanso” entre medias, para sumar un total de 50 kms por los caminos de la Sierra de la Mosca.

La prueba, consolidada ya en el circuito regional de carreras por montaña, está organizada por David Higueras y Miguel Núñez, profesores del IES Al-Qazeres, que es el lugar desde donde comienza y finaliza esta exigente carrera, y que cuenta en sus instalaciones con castillos hinchables y juegos para las familias y amigos de los participantes, en su afán por convertir estos días en una fiesta que aúna deporte y familia. Aprovechamos desde aquí para felicitar a la extraordinaria organización del evento.

La carrera contó con la ya habitual participación de Paco Morcillo, nuestro runner que asistió por tercera vez consecutiva, y cuya experiencia previa en esta competición sería a la postre muy necesaria para aguantar el esfuerzo de los dos días, ya que es la primera vez que se enfrenta al reto de una carrera por etapas.

Tomó la salida desde el instituto a las 22 horas del viernes para realizar el mini trail nocturno, con la mala suerte de que su frontal se estropeara apenas recorrido el primer tercio de la carrera. Afortunadamente pudo conseguir otro a tiempo para continuar, aunque el parón para hacer el cambio le costó la pérdida de unos valiosos minutos. Aun así, finalizó con un tiempo de 1:37:32, acabando en el puesto 34.

A la mañana siguiente daba salida el Trail de 32 kms, en un día caluroso y sin apenas descanso tras el esfuerzo del día anterior, lo que probablemente propició una carrera algo más lenta que otros años por parte de los corredores. Finalmente Paco acabó en el puesto 35 con un tiempo de 3:21:33, lo que le valió para entrar en el top 10 de la prueba combinada, 4º de su categoría, con un tiempo total de 4:59:04.

El contraste de las caras y gestos de dolor y sufrimiento durante el recorrido, con la satisfacción personal y la alegría que supone cruzar la línea de meta, marca de lleno a estos participantes a los que se nos acaban los calificativos para elogiar la proeza realizada en este tipo de pruebas. Vaya desde estas líneas todo nuestro reconocimiento a su encomiable trabajo y esfuerzo.

 

Imágenes


Subir