III Media Maratón Vallis Fontium - Valdefuentes 2016

Publicada el: 09/05/2016
Running , Valdefuentes , Media Maratón de Valdefuentes , Carrera , 10k , pódium , Media Maratón

 

La relajación de la última media maratón de la temporada y la resaca del womad fueron la combinación perfecta para que esta carrera no la recordemos por los resultados de nuestros corredores, pero sí por que cada uno corriese una distancia distinta en la media maratón.

Tras dos días de lluvia intensa esperábamos mojarnos, así que paraguas en mano fuimos a la plaza de Valdefuentes para afrontar la III Media Maratón Vallis Fontium sin saber que el peligro no estaría en las nubes, sino en los caminos encharcados y su charca desbordada, y nosotros sin katiuskas.

A las diez sonó el disparo de salida y ahí se acabó la normalidad, el recorrido de dos vueltas mostraba su cara más amable en la primera mitad del trayecto tras una cuesta inicial, para endurecerse en la segunda parte tras el paso por la charca, aproximadamente a mitad de camino. Los distintos tipos de terreno, el aprovechar las calles de Valdefuentes y los animales asomándose al paso de los corredores amenizaban una carrera distinta. 

A las subidas a partir del quinto kilómetro se sumaba el castigo de pasar la charca sin puente, o sin al menos una valla de apoyo para los menos habilidosos con los obstáculos. En esos 20 metros con agua hasta las rodillas empezó nuestro espectáculo, caída de David, que con los dátiles mojados solo pudo hacer esta vez 1:49. Paco, que buscaba volver a bajar de 1:24, aprovechó las calles del pueblo para recortar 800 metros al final de la carrera y asegurarse conseguirlo picando 1:21 en meta, tiempo que solo le valió para ser el cuarto y ver el podium desde abajo. Y Fran y Tolo tiraron de espíritu de equipo para devolver con intereses a la carrera esos metros que Paco se ahorró, haciendo kilómetro y medio más para acabar entrando de la mano y sonriendo por encima de las dos horas

Mientras tanto, Kelsey Tebeest, que lo mismo te encesta triples que te gana una carrera, salvaba el circo de Castra Servilia siendo la primera chica que cruzaba la meta en la prueba de 10500 femenina ¡Enhorabuena!

Una carrera diferente y divertida sin duda, una experiencia más que sumamos y como de todo se aprende, ya sabemos a quiénes no volveremos a mandar a reconocer el terreno previo a una carrera, porque luego se pierden.

 

Imágenes

Foto de grupo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
Foto de grupo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
Foto de grupo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Kelsey y Paco en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Paco Morcillo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Kelsey Tebeest en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    David Luengo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Tolo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Fran Ojalvo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Paco Morcillo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    David Luengo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Fran y Tolo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Podio de Kelsey Tebeest en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Kelsey Tebeest en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Paco Morcillo en la Media Maratón de Valdefuentes 2016
    Tolo y Fran en la Media Maratón de Valdefuentes 2016


Vídeos

Subir