Jornada 22 :CB CAMPIÑA SUR LLERENA 45 - 35 CB COOPRADO CASAR - CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 06/05/2013

 

CB CAMPIÑA SUR LLERENA 45 - 35 CB COOPRADO CASAR - CASTRA SERVILIA

 

El equipo se presentaba en Llerena para intentar poner fin a la temporada con una victora que no pudo llegar, la gran reacción del último cuarto no fue suficiente para culminar la remontada.

 

Tal y como ha pasado en las últimas jornadas, Castra Servilia se presentaba con pocos efectivos, Vela, Natalia, Estrella e Isa no viajaban y hacían que Javi solo pudiese disponer de ocho jugadoras.

 

Arrancaba bien el partido para las nuestras, un triple de Cris, una canasta de Sanguino, y Helena, que hizo mucho daño todo el partido con sus tiros abiertos, ponían el marcador 2-7 en el minuto 6, la reacción local no tardó en llegar, consiguieron acabar el cuarto solo uno abajo (6-7), a pesar de fallar los 4 tiros libres que tuvieron, haciendo daño con rápidas transiciones.

 

Las de Llerena acababan de dar la vuelta al marcador arrancando con un parcial de 4-0. Buitrago, que salía para defender cara a cara a la base local, y parar la velocidad de su equipo, anotaba un triple que igualaba el partido.La caja+1 dejaba al equipo local sin ideas en ataque, pero las castrasareñas no eran capaces de anotar y aprovechar la sequía del rival. Un nuevo arreón local de 6-0 lo paraba Helena con un triple, y el siguiente de 8-0, era Cris quien lo paraba también desde el 6.75, los tres triples visitantes de este cuarto solo valían para irnos 10 abajo al descanso (26-16).

 

La velocidad, y el dominio en el rebote de las locales seguía haciendo daño y la ventaja se incrementaba con un parcial de 9-4, Pili anotaba esos 4 puntos que conseguían mantener con vida al conjunto del Casar, que entraba, tras un intercambio de canastas final, 16 abajo en el último cuarto (40-24). María Villa, entre tanto, dejaba a Castra Servilia con 7 jugadoras, tras retirarse coja al torcerse un tobillo.

 

Si por algo se caracteriza este equipo es por no bajar los brazos nunca, y una vez más, salieron en el último cuarto a intentar dar la vuelta al marcador. Una defensa en triángulo+2 acababa con las ideas locales, Natalia, Buitrago y Cris, se intercambiaban la tarea de defender en individual a la base y a la escolta rival. Las castrasereñas, sí aprovecharon esta vez el desconcierto local, y canasta tras canasta hacían un parcial de 2-11 que nos ponía 7 abajo, tras 7 tiros libres fallados en este cuarto, y con posesión a falta de tres minutos, los tiros dejaron de entrar entonces y en el último minuto Llerena volvió a maquillar el resultado para acabar 10 arriba el partido (45-35).

 

A pesar de la derrota, hay que dar la enhorabuena al equipo por la lucha, la entrega, el trabajo, el esfuerzo, e incluso la fé, para intentar remontar 16 puntos en el último cuarto.

 

Ponemos fin a la temporada, y ahora toca descansar, volver en Octubre con fuerzas renovadas y la misma ilusión que nos ha traído hasta aquí. Nuestro agradecimiento a Javi Molina y a las chicas que han conseguido hacer un verdadero EQUIPO, al CB Casar de Cáceres por ayudarnos a en esta difícil tarea de empezar nuestro camino en el baloncesto femenino, a todos los aficionados que han pasado por el pabellón cada domingo, intentado empujarnos hacia una nueva victoria, gracias en definitiva a toda la familia del Casar - Castra Servilia.

 

 

---

De recuerdo, un pequeño vídeo para el recuerdo de nuestras castrasareñas en acción.


 

Imágenes


Subir