La crónica: C.B. Dragones 41 - 56 Castra Servilia - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 23/01/2012
baloncesto castra servilia castrenses caceres basket club deportivo dragones diputacion trofeo pabellon

 

Partido marcado desde el inicio por la media hora de retraso en el comienzo del choque, debido a la saturada agenda del equipo arbitral, al que se le acumularon los partidos en la tarde vespertina del sábado.  

Inusual quinteto inicial que planteó el entrenador del Castra Servilia, con los hermanos Zorita, Boti, Figueredo y Diego, con intenciones de colapsar la primera línea de pase de los locales. El sistema dibujado surtió efecto en parte, ya que durante los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques, provocando numerosas pérdidas de balón. El juego castrense intentaba dominar la pintura, forzando faltas y acudiendo a la línea de los tiros libres, que resultó ser nefasto para los intereses visitantes, pues la puntería desde la misma sería una lacra durante todo el partido. El marcador reflejaba un ridículo 6-10 al finalizar el primer cuarto.

No mejoró mucho el juego en el segundo cuarto, en el que el equipo visitante no acababa de despegarse en el marcador. Las pérdidas de los verdinegros eran constantes e igualmente continuaban precipitándose a la hora de finalizar los ataques. El equipo local fue capaz de reducir la diferencia de puntos gracias al serio trabajo realizado por su juego interior, llegándose al final del segundo cuarto con un resultado de 17 a 18 (11-8 de parcial en el cuarto).

Tras el descanso el equipo visitante apretó en defensa, originando varias pérdidas de balón en los locales, y que derivó en efectivos contraataques, dejando un parcial de 1 a 9 en los primeros cuatro minutos. El C.B. Dragones tuvo que pedir tiempo muerto para intentar calmar su juego, pero tras el mismo se produjo otro parcial de 1 a 6 para los verdinegros, y a partir de ese instante un intercambio de canastas que favorecía los intereses del Castra Servilia, con un resultado de 28 a 37 al finalizar el tercer cuarto.

En el último periodo, y tras un inicio algo dubitativo por parte de ambos equipos, pronto se quedó el equipo local sin referencia en el interior de la pintura, debido a la acumulación de faltas personales, por lo que el juego en la zona pasó a ser totalmente verdinegro. Los Dragones aguantaron el ritmo durante cinco minutos, tras los cuales sólo existió un equipo en la cancha, que fue aumentando la diferencia hasta llegar al resultado final de 41 a 56.

Esta victoria servirá para reforzar la moral del equipo por el buen trabajo realizado en las últimas semanas, con vistas a no quedarse atrás en la clasificación de la liga.


Los datos:

  • El gigante: Aunque todos los jugadores volvieron a anotar, el protagonismo se lo llevaron Diego Sésar, que se adueñó de la pintura, y Jesús Ferrera, que con 13 puntos (3 triples) fue el máximo anotador del partido.
  • El verdugo: El máximo anotador rival fue el dorsal número 12, J.A. Sánchez con 11 puntos
  • La colleja de oro: De las 35 veces que acudió el Castra Servilia a la línea de tiros libres, sólo consiguió transformar en puntos 13 de ellos. Un preocupante 37%.
  •  Ambiente:Cada vez más y mejores. Casi una treintena de aficionados se dieron cita en las gradas, donde rieron y se divirtieron animando a nuestros jugadores.

 

 

Imágenes

Tiempo Muerto contra Dragones en el V Centenario
Ataque de Dragones en el V Centenario
Tiro Libre de Diego Sésar contra Dragones en el V Centenario
    Figue lucha por el rebote contra Dragones en el V Centenario
    Intento de tapón de Diego Sésar contra Dragones en el V Centenario
    Ovación a la afición en el V Centenario contra Dragones en la 2011/2012

Subir