La crónica: Castra Servilia 41 - 45 FeS UGT - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 13/02/2012
castra servilia baloncesto crónica fes ugt diputacion club deportivo partido bocina luija polo jimeno zorita caceres

 

Castra Servilia  salió derrotado en el partido correspondiente a la jornada  sexta y le aleja de los primeros puestos de la clasificación.

 

El  primer cuarto comenzaba marcado por los reiterados errores a ambos lados de la cancha, hasta el minuto tres no se rompió la sequía anotadora. Fueron los castrenses los primeros en inaugurar el marcador y, aunque seguían prevaleciendo las defensas, dominaron el ritmo  llegando a colocarse 8-0 por delante pues FeS Ugt no logró anotar hasta mediado el minuto ocho. Sin embargo, a partir de ese momento los visitantes parecieron destapar el tarro de las esencias logrando ajustar el marcador al final del primer periodo en 10-4.

 

Durante el segundo envite  se invertirían las tornas, mientras  nuestros oponentes encontraban aro de forma cómoda  los castrenses entrarían en una espiral de fallos  que sentenciarían el segundo cuarto, y lo peor, probablemente en este desacertado periodo también se decantó el partido. Finalmente, Castra Servilia encaja un  7-18  que dejaba el resultado  en  17-22 al descanso.

 

Con la reanudación del encuentro se reanudaría también el buen hacer de los verdinegros que, pese a no tener un buen día en su faceta ofensiva, lo suplía con talante  y garra defensiva.   Tal fue el buen hacer  que FeS UGT sólo pudo meter una canasta en juego el resto de puntos los consiguieron desde la línea de tiros libres,  desde donde le fueron concedidos catorce  intentos por ninguno de los locales. Finalmente, el cuarto se acaba con un espectacular triple castrense sobre la bocina  que dejaba las cosas con un apretado 27-30 (10-8 parcial)

 

El último  cuarto, siguió en la dinámica de lo visto hasta el momento.  Trabado, con constantes interrupciones y pocos puntos, en definitiva, nada vistoso. A pesar de ello Castra Servilia lucía su carácter más guerrero y lograba situarse un punto por debajo  a falta de tres minutos.  Con los dos equipos intentando dar lo mejor de sí llegaría el momento más emocionante del partido, sin embargo; un desafortunado choque fortuito ocasionaría una brecha en un jugador visitante que tuvo que ser retirado y conducido al hospital.   Superado el incidente el partido siguió  con todo por decidirse, los locales tuvieron en su mano  el empate, pero fallaron en su intento y concederían de esta forma la victoria  a FeS UGT que sigue directo a la parte alta de la clasificación. El resultado final fue 41- 45 (14-15 parcial)

 

Aunque nuevamente Castra Servilia volvió a mejorar su anterior enfrentamiento debe seguir aprendiendo de  sus errores: conceder faltas  innecesarias y mantener la concentración durante todo el partido. Esta derrota obligará  a nuestro equipo a luchar las dos jornadas que restan de liga regular como si de una final se tratara.

 

 

Los datos:

 

  • El gigante:Paco Morcillo con una asfixiante defensa  a cara de perro a los bases rivales consiguió que en ningún momento se sintieran cómodos en la pista. Sin embargo, fue duramente castigado por el colegiado principal que le sancionó con una técnica, pero que se olvidó de mirar el juego sin balón durante todo el encuentro. El base castrense  estuvo bien secundado por su tocayo Paco “pistolitas” Rodríguezy Luija Polo, máximo anotador

 

  • El verdugo: el dorsal 11, J.M. Fernández, fue el gran impulsor de su equipo, no sólo como máximo anotador, sino  también por su intensa labor bajo el tablero.

 

  • Ambiente: nuestra afición es grande, ya no sólo aceptan madrugar un domingo cualquiera sino que ahora lidian con una bocina que les ha sido regalada por obra y gracia. A pesar de los pocos adeptos que tiene el instrumento no desisten.

 

Imágenes

Intento de Triple de Luija Polo frente a FES UGT en el Serrano Macayo
Canasta a FES UGT en el Serrano Macayo
Figue penetra contra FES UGT en el Serrano Macayo
    Lanzamiento frente a FES UGT en el Serrano Macayo
    Rebote contra FES UGT en el Serrano Macayo

Subir