La crónica: Castra Servilia 50 - 52 Miajadas Iberdoex - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/01/2012
castra servilia , baloncesto , miajadas , basket , diputación , liga , club deportivo , Cáceres

 

Castra Servilia sale derrotado en el encuentro que le enfrentó contra Miajadas Iberdoex por 50-52 Un partido que duró más de dos horas, dos inexplicables horas de partido. Cualquier amago de ver baloncesto fue truncado una y otra vez por los constantes e innecesarios parones que imposibilitaba a los dos equipos coger un buen ritmo. Especialmente perjudicado  salió Castra Servilia que al final de  la primera parte  ya registraba  una inaudita estadística; cuatro tiros libres a favor por los veintiuno con los que fue castigado. No obstante, esta crónica no seguirá la línea del partido donde el colegiado absorbió y exprimió todo el protagonismo.

 

El primer cuarto comenzaba con un Castra Servilia dubitativo, frío e incapaz de encontrar un juego dinámico, aunque en defensa se mostraba más sólido no consiguió evitar que  los visitantes fueran tomándole ventaja en el marcador hasta situar el resultado al término del primer cuarto en 7-16.

El segundo cuarto no traería  mejores noticias, el equipo seguía  con las mismas lagunas que permitían a Miajadas llegar a dominar el marcador por dieciséis puntos. A pesar de ello  los verdinegros se mantenían en el partido a tirones, tan pronto encadenaban una cascada de aciertos como los tiraban por tierra con pérdidas de balón y precipitaciones. El final de la primera parte se alcanzaría con un 16 -27 (9 -12 de parcial en el cuarto).

El tercer cuarto comenzaba con la reacción de  los castrenses que con un  triple, una canasta de de dos y tiros libres a favor obligaban a solicitar tiempo  muerto a sus rivales. Nuevamente volverían a entrar en su particular montaña rusa que alternaba los momentos más lúcidos con otros menos brillantes. Aunque por la mínima, el Castra Servilia ganó el parcial del cuarto (16-15) y mandaba un mensaje encubierto a sus oponentes. La rendición nunca ha sido una opción para nuestros jugadores y en esta ocasión no iba a ser diferente. El tercer periodo dejaba el  electrónico en un  32 – 42 y diez minutos por delante para darle la vuelta.

El envite final  deparaba un enfrentamiento titánico, no apto para cardíacos. Los primeros minutos fueron un constante toma y daca, sin embargo; Castra Servilia, con mucho que ganar y poco que perder, cada vez lucía mejor y a Miajadas llegaban los nervios. Los cuatro últimos minutos fueron una explosión de júbilo que  se expandía desde la pista hasta las gradas, donde nuestra fiel afición vibraba con cada canasta y acción positiva. El parcial durante estos minutos se elevó  hasta el 14-4 que dejaba el marcador con un trepidante 49-52 con menos de un  minuto por delante. El corazón en un puño.

Miajadas  atacaba, pero el juego fue parado con una rápida acción de falta. El jugador falló los dos tiros libres y avivó aún más la llama de la victoria castrense. En la siguiente jugada se repetirían los hechos al otro lado del campo. Desde el tiro libre, los locales conseguirían transformar el segundo de los 2 a los que tenían derecho, reduciendo la diferencia a 2 puntos (50 - 52). Con menos de dieciocho segundos en juego y posesión para Miajadas, nuestros jugadores  forzaron la pérdida de balón que les dejaba once segundos para encontrarse con su destino final. Tiempo muerto. La grada contiene el aliento.

El balón cobra vida en manos de los nuestros  con jugada de pizarra que es interpretada con armonía y saber estar, el balón llega a la esquina  donde el base asiste al alero que lanza de tres. El balón vuela. Los  corazones se detienen  en eternos segundos.  El impacto con el hierro del aro nos devuelve a la realidad, aún así nuestro pívot recoge el rebote y consigue levantarse ante una defensa más que asfixiante. Una vez más sale cruz.  El sonido del pitido final hace añicos las opciones de victoria. 50 – 52 final (18-10 en el cuarto) que deja un balance de dos derrotas y una victoria en liga regular para nuestro equipo.    

VIDEO DE LA ÚTLIMA JUGADA

A pesar de todas las adversidades que se plantearon la imagen del equipo fue  magnífica, ante todo porque nunca se dejaron abatir pese a ir por detrás  del marcador en todo momento. Garra, entrega y sacrificio, que esas sean nuestras señas de identidad, las victorias llegarán.

Miajadas  fue justo ganador pues supo hacer valer su condición de equipo veterano y mantenerse más concentrado durante los cuarenta minutos y no dejarse llevar por factores externos.

 

 

Los datos:

  • El gigante: Dani Escobar que tuvo que retirarse lesionado tras una aparatosa caída en el segundo cuarto, aquejado de tobillo y cadera no pudo volver a jugar. Afortunadamente, no reviste gravedad y quedará en un severo golpe. El jugador había integrado el quinteto titular   y estaba haciendo uno de sus partidos más serios desde que viste la camiseta verdinegra.
  • El verdugo:Antonio Carmona mantuvo con vida a su equipo en todo momento gracias a sus 20 puntos.
  • Afluencia: no faltaron nuestros incondicionales, más ruidosos que nunca. Mil gracias una vez más.

 

Imágenes

Ataque contra Miajadas – El Vivero – Temporada 2011/2012
Lucha por el rebote contra Miajadas – El Vivero – 2011/2012
Chema Ojalvo señala falta contra Miajadas – El Vivero – 2011/2012

Subir