Publicada el: 29/01/2012
En la quinta jornada de liga regular hemos podido disfrutar del partido más completo y equilibrado de nuestros jugadores hasta la fecha. Ganado gracias al buen hacer de cada uno de los verdinegros, que mantuvieron la concentración y la tensión durante los cuarenta minutos que duró el choque. Desde el salto inicial la consigna parecía clara, dominar el partido de principio a fin. Y en efecto, tras los primeros compases el luminoso reflejaba un 8-2 afavor de los locales que obligaba a Sagrado Corazón a pedir tiempo muerto. Tras el mismo se sucedería un intercambio de canastas hasta llegar al final del primer cuarto que, con una canasta sobre la bocina, se cerraría con un 12-5 para Castra Servilia.
En el segundo cuarto, con los dos equipos más entonados, primaría un juego de parciales donde Castra Servilia golpearía primero alcanzando la máxima diferencia de la primera parte a falta de seis minutos (18-9). Sin embargo, el equipo visitante supo sobreponerse y lograría reducir la distancia hasta el 25-20 con el que concluiría el segundo periodo. El parcial del cuarto se lo llevaría Sagrado Corazón (13-15), siendo el único de los cuatro que favorecería al equipo colegial.
Tras el descanso el partido continuaría con la tónica de intercambio de canastas, hasta que Castra Servilia con un juego fluido, sólido, vistoso y alegre lograría nuevamente despegarse en el marcador llegando a adquirir diez puntos de ventaja a falta de dos minutos por jugarse. Un atisbo de reacción por parte de Sagrado Corazón fue cortado con un triple con el que claudicaba el tercer envite; 40-31 en el electrónico (15-11 de parcial) con los últimos y decisivos diez minutos por disputarse.
En el último cuarto Castra Servilia haría valer la seguridad exhibida durante todo el encuentro y, aunque el equipo entró en bonus con casi seis minutos de juego por delante merced a la intensidad defensiva, consiguió minimizar las consecuencias negativas. Las urgencias de Sagrado Corazón, que veía como la distancia en el marcador continuaba mientras el tiempo jugaba en su contra, volvían efímeramente loco el partido. Para solventar la situación y evitar que nuestros jugadores se desmoronaran tirando por tierra todo el trabajo realizado a lo largo del partido se solicitó un tiempo muerto que le devolvería las riendas y le haría jugar posesiones más largas a la vez que solventes. Finalmente, Castra Servilia pudo culminar su gran jornada vespertina y brindar a su siempre presente afición la victoria por un claro 53-39 (13-8 de parcial)
Por primera vez Castra Servilia es capaz de encarrillar dos victorias consecutivas, lo cual le permite mantenerse en la parte noble de la clasificación.
Los datos: