La crónica: Castra Servilia 53 - 39 ACD Sagrado Corazón - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 29/01/2012

 

En la quinta jornada de liga regular hemos podido disfrutar  del partido más completo  y equilibrado de nuestros jugadores hasta la fecha. Ganado gracias al  buen hacer  de cada uno de los verdinegros, que mantuvieron la concentración y la tensión durante los cuarenta minutos que duró el choque.   Desde el salto inicial   la consigna  parecía clara, dominar el partido de principio a fin. Y en efecto,  tras los primeros compases el luminoso reflejaba un  8-2 afavor de los locales que obligaba a Sagrado Corazón a pedir tiempo muerto. Tras el mismo se sucedería un intercambio de canastas hasta llegar al final del primer cuarto que, con una canasta sobre la bocina, se cerraría con un 12-5 para Castra Servilia.

 

En el segundo cuarto, con los dos equipos más entonados, primaría un juego de parciales donde Castra Servilia golpearía primero  alcanzando la máxima diferencia de la primera parte a falta de seis minutos (18-9). Sin embargo, el equipo visitante supo sobreponerse  y lograría reducir la distancia hasta el  25-20 con el que concluiría el segundo periodo.  El parcial del cuarto se lo llevaría Sagrado Corazón (13-15), siendo el único de los cuatro que favorecería al equipo colegial.

 

Tras el descanso el partido continuaría con la tónica de intercambio de canastas, hasta que Castra Servilia con un juego fluido,  sólido, vistoso y alegre lograría nuevamente despegarse en el marcador llegando a adquirir diez puntos de ventaja a falta de dos minutos por jugarse. Un atisbo de reacción  por parte de Sagrado Corazón fue cortado con un triple  con el que claudicaba el tercer envite; 40-31 en el electrónico (15-11 de parcial) con los últimos y decisivos diez minutos por disputarse.

 

En el  último cuarto Castra Servilia haría valer  la seguridad  exhibida durante todo el encuentro y,  aunque el equipo entró en bonus con casi seis minutos de juego por delante merced a la intensidad defensiva, consiguió minimizar las consecuencias negativas. Las urgencias de Sagrado Corazón, que veía como la distancia  en el marcador continuaba mientras el tiempo jugaba en su contra, volvían efímeramente loco el partido. Para solventar la situación y evitar que nuestros jugadores se desmoronaran tirando por tierra todo el trabajo realizado  a lo largo del partido se solicitó un tiempo muerto que le devolvería las riendas y le haría jugar posesiones más largas a la vez que solventes. Finalmente, Castra Servilia pudo culminar  su gran jornada vespertina y brindar   a su siempre presente afición la victoria por un claro 53-39 (13-8 de parcial)

 

Por primera vez Castra Servilia es capaz de encarrillar dos victorias consecutivas, lo cual le permite mantenerse en la parte noble de la clasificación.

 

 

Los datos:

  • El gigante: Aunque el nivel mostrado por todos los componentes del equipo ha sido sobresaliente, dando todos un paso al frente, no cabe duda que el gigante de esta victoria es el head coach, Ángel Corchado. Con la lección bien aprendida del partido que enfrentó a ambos conjuntos en la fase clasificatoria  ha sido capaz de plantear el encuentro para beneficio de los castrenses y conducirlo de manera magistral. Además, el resultado y sobretodo, el nivel de juego mostrado, dan fe del gran trabajo y esfuerzo con el que está dirigiendo al equipo.
  • El verdugo: 33 de los 39 puntos logrados por Sagrado Corazón se repartieron entre cinco de sus jugadores, siendo el máximo anotador E. Sanguino con 8 puntos.
  • Ambiente: Las intempestivas horas no diezmaron en exceso la asistencia al pabellón. La #aficioncastrense no  falló a su equipo en un partido clave.  Acompañaron a los jugadores en todas las facetas posibles, animando, aplaudiendo, tocando la bocina, haciendo fotografías, etc. como siempre, SOBRESALIENTE.

 

 

Imágenes

Lanzamiento de Figue frente a Sagrado Corazón en el Vivero
Piña tras victoria ante Sagrado Corazón en el Vivero
Zori pasando a Boti contra Sagrado Corazón en el Vivero
    Tiro contra Sagrado Corazón en el Vivero
    Canasta contra Sagrado Corazón en el Vivero

Subir