La crónica: FES UGT 57 - Castra Servilia 51 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 26/03/2012
castra servilia fes ugt baloncesto diputacion club deportivo basket fexb arbitro diputacion liga

 

El Castra Servilia  salió derrotado en el partido disputado en la tarde del sábado, correspondiente a la penúltima jornada de la segunda fase de la competición.

El  primer cuarto comenzaba con tranquilidad, con un juego pausado por parte de ambos equipos, que intentaban no cometer demasiados errores. De esta forma el marcador iba subiendo lentamente con mínimas ventajas para ambos equipos, llegando al final del cuarto con un empate a 10 que resumía lo sucedido en la pista.

Durante el segundo envite  aparecería el habitual y temido bloqueo mental de los castrenses, llegando a encajar un parcial de 10-0 en 5 minutos, y alcanzando los locales con ello la máxima ventaja del partido (20-10). Afortunadamente el equipo intensificó su defensa y se recompuso a tiempo para no descolgarse en el partido y finalizar el cuarto con un marcador de 24 a 18.

Lejos de venirse abajo, el paso por los vestuarios serenó a nuestros jugadores y con ello se desplegaba el buen hacer de los verdinegros, que metieron una marcha más y encadenarían varias contras para apretar de nuevo el marcador (26-26, minuto 23). El partido continuaba entonces con un intercambio de canastas, con las defensas mucho más ajustadas, aunque el equipo castrense conseguiría transformar dos triples consecutivos de Paco “pistolitas” y Luija, otorgando la ventaja al cuadro visitante (34-36, minuto 28), lo que obligó a solicitar tiempo muerto al equipo local. El minuto de descanso les sirvió para tranquilizar su juego y recuperar de nuevo el dominio en el marcador, que finalizó el cuarto con el resultado de 43 a 36.

En el último cuarto el equipo castrense volvía a salir con las pilas cargadas y remontó de nuevo hasta empatar el encuentro (45-45, minuto 35), cargando el juego interior y forzando faltas que serían castigados con tiros desde la línea de 4.60, unos de los peores males del equipo que deben mejorar con urgencia a la hora de competir en partidos con finales igualados. Los locales volvían a manejar una pequeña ventaja de 4-5 puntos que mantendrían hasta el final del partido, al que se llegó con el resultado de 57 a 51.

Pese a la derrota, el conjunto castrense sigue afianzándose en su juego y demostrando que en aquellos momentos en los que defiende con intensidad y concentración, eso lo traslada muy positivamente al campo ofensivo. De momento, los partidos con final ajustado se han saldado con derrota, pero poco a poco, y si se sigue trabajando como hasta ahora, el juego y los resultados llegarán.

 Los datos:

 

  • El gigante:Paco Rodríguez fue el gran impulsor de su equipo, no sólo con sus 16  puntos, sino  también por su intensa labor bajo el tablero. 
  • El verdugo: el dorsal 13, J. Polo, fue el máximo anotador de su equipo, con 16 puntos. 
  • Ambiente: una decena de aficionados presenciaron el partido en las instalaciones del Serrano Macayo.

 

Imágenes


Subir