La crónica: Miajadas 59 - 60 Castra Servilia - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 15/04/2012
castra servilia miajadas baloncesto diputacion club deportivo basket fexb arbitro jimeno zorita figueredo diputacion liga

 

Castra Servilia despidió la temporada 2011-12  sorprendiendo al CB Miajadas a domicilio logrando una trabajada victoria.

El primer cuarto comenzó con un tímido dominio del equipo local que tomaba una ventaja de  cinco puntos, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 16-11. Los jugadores castrenses tenían dificultades para hacerse con el ritmo del partido  y caían en errores propios de la falta de concentración. Sin embargo, tras un necesario tiempo muerto templarían los nervios y  conseguirían entrar en el partido. Gracias a este cambio de mentalidad fueron capaces de ajustar el marcador que al final del segundo cuarto ya se situaría en 29-27 (13 - 16 de parcial).

 

El inicio del tercer cuarto fue tosco y a los nuestros les costaría nuevamente, engrasar la maquinaria recibiendo un parcial en contra de 5-0. Castra Servilia fue capaz de enderezar el rumbo  dejando el luminoso al término en 37-37 (8-10 de parcial)

 

Fue en el envite final, con todo por decidir, cuando los verdinegros desplegaron una de las mejores actuaciones que se le recuerda esta temporada, con una dinámica ofensiva alegre construida desde una aguerrida defensa zonal. Un parcial de 6 – 15 para los nuestro lo corroboraría. Nueve puntos de ventaja con  cuatro minutos por jugarse. Pero Miajadas no había dicho aún su última palabra y poco a poco fue recortando peligrosamente las distancias con ayuda de los jugadores castrenses que tan sólo anotaron 4 de los 12 tiros libres que intentaron en los dos últimos minutos. Miajadas llegó muy vivo a los últimos segundos e incluso dispuso de dos tiros libres para forzar la prórroga. Sin embargo, esta vez les salió cruz y Castra Servilia se trajo una merecidísima victoria por 59 – 60  que recompensa todo el esfuerzo realizado durante los últimos meses para sobreponerse a las complicaciones que han ido mermando la dinámica de este equipo.

 


Los datos:

  • El gigante: Jesús Figueredo termina la temporada como la empezó, demostrando que tiene carácter espartano. Sus 16 puntos y rebotes fueron providenciales para la victoria visitante.

  • El verdugo: F. Cuadrado, con 16 puntos, fue el máximo anotador por parte de Miajadas.

  • Ambiente: a pesar de la hora y los kilómetros no faltó nuestra fiel afición, los locales también contaron con apoyo en las gradas ambas aficiones vibraron con un encuentro emocionante hasta el último segundo

 

Imágenes

Ataque de Miajadas
Celebrando la Victoria contra Miajadas en “Las Musas”

Subir