Primera Jornada LR [Castra Servilia - C.P. Garrovillas] - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 11/12/2011

 

El comienzo liguero  del Castra Servilia ha deparado la primera victoria de los castrenses que superaron con  holgura  a Garrovillas a pesar de que llegaron vivos al último cuarto.

Los dos  equipos se presentaban al encuentro con vidas paralelas, ninguno conocía la victoria hasta el momento  y  la disponibilidad de efectivos  para el partido era escasa en ambos bandos.  Gobernados por el deseo de ganar el partido daba comienzo  en el gélido pabellón  de El Vivero, que no invitaba a relajarse.  El primer cuarto estuvo marcado por constantes altibajos, que posteriormente se repetirían durante el partido. En los primeros compases Castra Servilia cargaba su juego ofensivo bajo los tableros donde  los centímetros de Diego se imponían con autoridad lo cual  permitió  coger ventaja en el marcador (11-4 a los cinco minutos), sin embargo; la presión  defensiva ejercida por el rival  desde primera línea ocasionaba más pérdidas de balón de las pertinentes  que permitieron a Garrovillas tomar las riendas del marcador. Finalmente el cuarto se ajustaría en un constante intercambió de canastas y terminaría con una ínfima ventaja para los locales, 15-14.

El segundo cuarto no sería muy diferente a lo ya visto, ambos equipos daban la sensación de no encontrar su juego aunque Castra Servilia trataba de abrir brecha poco a poco, pero en frente tenía un equipo correoso que en ningún momento tenía previsto entregar la llave del partido por lo que el resultado final del segundo cuarto se mantendría en  un discreto  29-20

En el tercer cuarto los castrenses tendrían como misión afianzar su juego y desplegar por fin sus verdaderas armas. Un inicio sólido con un parcial de 8-0 (cinco puntos consecutivos  de David y un triple de Paco Morcillo) ponía en jaque a los garrovillanos que se vieron obligados a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval auiriazul que por fin exhibía sus virtudes al máximo.  El tiempo muerto  daba sus frutos y poco  a  poco los visitantes conseguían mantenerse de nuevo en el partido y, aunque la distancia se ampliaba  a favor de los nuestro, el partido  no estaba ni mucho menos sentenciado. Al final del tercer cuarto el resultado se situaría en  47-32.

En el cuarto definitivo  volverían   los altibajos en el juego del Castra Servilia  y durante buena parte de los primeros minutos mantuvo, e incluso aumentó,  su dominio del marcador pero  cometió el error de relajarse y derezado  del buen hacer de Garrovillas les daría oxígeno  y se acercarían a la barrera psicológica de los diez puntos.  Esta vez eran los locales los que reclamarían el tiempo muerto para asentar las ideas y  templar nervios. Aunque se movían en una peligrosa línea que no interesaba traspasar los jugadores supieron reaccionar con notable eficiencia en los momentos difíciles y  hacer gala de carácter para romper definitivamente el partido ante  un rival que finalmente cedía tras un duro encuentro que le pasaría factura en los últimos minutos. 67-40 fue el resultado final.

Castra Servilia da un nuevo paso al frente  consiguiendo una trabajada victoria, la primera de su breve historia, y le ayudará a  afrontar con  mayor seguridad el resto de jornadas.

 

Los datos:

  • El gigante: aunque todos los jugadores volvieron a anotar el protagonismo se lo llevó Diego Sésar que anotó  19 puntos  y pudo aumentar su cuenta de haber estado acertado desde la línea de tiro libre.
  • El verdugo: El máximo anotador rival fue el dorsal número 7 González con 12 puntos
  • La colleja de oro: de las 27 veces que acudió el Castra Servilia a la línea de tiros libres, sólo consiguió transformar en puntos 9 de ellos.  Un preocupante 33%.
  • Afluencia: pocos fueron los que desafiaron al frío y las festividades aunque con el discurrir de minutos las gradas se fueron poblando. Al fina, alcanzaríamos más de una docena de espectadores entre ambos conjuntos. 
Algunas imágenes del partido
 
 
 
 
 

 

Imágenes

Marcador final Castra Servilia VS Garrovillas – Temporada 2011/2012

Subir