(Sénior fem.) 1ª fase. Jornada 5. Extrevending Río Jerte 49 - Castra Servilia 67 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/12/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Victoria , CB Río Jerte

 

Primera victoria para nuestras chicas esta temporada que en ningún momento dieron opciones a C.B. Río Jerte. Desde el primer minuto, con un gran esfuerzo defensivo y una excelente circulación de balón cerca del aro rival, se establecía una diferencia de puntos que sólo en algún momento del partido bajó de los 10 puntos.

 

Saltaron a la cancha con los deberes hechos y, aprovechando los minutos de frescor del comienzo, en apenas 5 minutos el resultado se decantaba favorablemente para el Castra Servilia 0-10. Este parcial fue fruto del gran esfuerzo defensivo colectivo que permitía transiciones rápidas asentadas en pases acertados. El cambio de dígito sirvió de reacción a las locales que comenzaron a acertar en sus envites ofensivos. No por ello se amedrentaron nuestras guerreras que finalizaron el cuarto tal y como lo empezaron. El resultado era 11-20.

No era momento de ceder terreno creyendo en una fácil victoria y, una vez más, con el esfuerzo en la zaga por bandera y geniales ataques finalizados, en este caso, por Elena y Sabrina se llegaba al ecuador del periodo 13-31. Esta vez no supieron reaccionar las anfitrionas, lo que provocó una ruptura en el marcador que parecía definitiva al descanso. El marcador: 16-39.

 

Como es costumbre este curso, el tercer cuarto supuso un bajón en el juego para el conjunto castrense. Las jugadoras placentinas, con mucho por demostrar, salieron como si la primera mitad no hubiera existido y, en apenas 7 minutos, tan sólo se encontraban 13 puntos por debajo. La salida de balón en estos instantes del partido fue el talón de Aquiles para las visitantes provocando severas pérdidas. Tres minutos más para recortar distancias y dejando la diferencia en 8 puntos y 10 minutos por disputar. 

Tras 10 minutos de dificultades, el paso por el banquillo dio claridad a nuestras chicas quienes no estaban dispuestas a dejar que el papelito rosa se resistiera un domingo más. Volvió a dejarse ver ese gran equipo de la primera mitad, todas presionando a la vez y ordenándose en ataque como si de un videojuego se tratara. Y evitando caer en errores del pasado, ninguna diferencia de puntos fue suficiente hasta escuchar el pitido final. Al terminar el encuentro, 49-67.

 

Gran partido este domingo en Plasencia sabiendo controlar el ritmo del juego en todo momento. Actuación que venía esperándose desde hace varios encuentros de manera más intermitente y, finalmente, culminada. Gran esfuerzo y trabajo de las chicas del coach Luis Javier Polo que comienza a dar sus frutos esta temporada. Con este nivel de juego y seriedad en pista viviremos más victorias esta temporada.

 

RIO JERTE 49 (11 + 5 + 21 + 12): F. Lage (0), A. Gil(1), C. Fernández (0), L. Martín (19), S. Bartolomé(20) – cinco inicial - C.M. Romero (2), M.P. Sánchez (0), B. Iglesias (7), M.J. Conejero (-), M. Canelo(-), B. Fernández (0) y M. López (0).

CASTRA SERVILIA 67 (20 + 19 + 5 + 22): Cris M. (4), María C. (0), Ana S. (7) Amaya F. (11), Carmen M. (4) – cinco inicial –, Elena C. (21), Nat B. (6), Sara A. (2), Sabrina I. (12), Miriam G. (-), Laura G. (-), Noe G. (-), Rosa L. (-) y Anna J. (-).

 

Imágenes


Subir