Publicada el: 30/11/2012
baloncesto basket castra servilia casar diputación don benito pavo femenino maria buitrago liga
DIPUTACIÓN FEMENINO: LIGA REGULAR. JORNADA 5.
CB CASAR CASTRA SERVILIA 26 - PAVO TEYCA DON BENITO 51
Derrota contundente, pero engañosa de nuestras chicas el pasado fin de semana frente a Don Benito.
En la jornada matutina del domingo se vivió un partido espeso, donde prevalecieron las defensas y los aros parecían dispuestos a no transigir ningún balón. Empezaron mandando las donbenitenses en el electrónico, mientras tanto al conjunto local le costaba sudores anotar una canasta en juego. Por momentos, la defensa rival parecía una muralla impenetrable. Pero nuestras chicas no perdieron la calma y siguieron buscando sus mejores opciones de juego. El marcador al final del primer cuarto dejaba un pobre resultado de 5-10 que era fiel reflejo de lo vivido en la cancha, un juego tosco.
El segundo cuarto seguría las mismas directrices que el anterior, pocas canastas en juego y muchas pérdidas de balón a ambos lados. Un partido nada vistoso que parecía destinado a resolverse en un chispazo de uno de los dos equipos. Sin embargo, nuestras jugadoras siempre iban a remolque en el marcador y la carga psicologíca lastraba el juego. Finalmente, se llegó a un necesario descanso con 12-19 para Don Benito.
La lectura del equipo fue positiva, pese a su pobre partido ofensivo la distancia en el marcador era asequible y aún faltaban dos cuartos por jugarse. Tras el descanso corrieron nuevas brisas al equipo local que, a tirones, intentaba dar caza a su oponente. El juego mejoró, pero los centímetros y el poderío físico del rival hacían mella en los intententos de remontada. No obstante, el Casar-Castra Servilia supo jugar sus bazas y con una estelar María Buitrago, cuyos pulmones y piernas parecen de otro planeta, tiró de velocidad para sacar ventaja. Además, por fin llegaron los puntos desde el exterior, las jugadoras de Don Benito comenzaban a sentir el rebufo de las locales y la distancia en el marcador se volatilizaba. Desafortunadamente, en lo últimos compases del cuarto un par de acciones fortuitas volvían a colocar a las visitantes siete puntos arriba, 25-32 en el tercer cuarto.
El último cuarto decidiría y así lo hizo, y no fue un chispazo lo que resolvió el partido, más bien fue un apagón. Incomprensiblemente, o quizá por el cansancio y las bajas, nuestras chicas se derrumbaron en defensa y dejaron a Don Benito campar a sus anchas. El juego entre las pivots rivales fluyó, fluyó tanto que rozó lo espectacular. Centímetros, cuerpo e inteligencia bien aprovechados que asediaban el aro una y otra vez. Un cuarto para olvidar con un destructivo parcial de 1-19 que dejaría el resultado final en 26-51. Derrota dura, pero muy aleccionadora.
Algo tocadas por la derrota y por defraudar a la afición que acompaña cada semana al equipo con sus ánimos y sus espectaculares olas, nuestras chicas han trabajado más fuerte que nunca durante toda la semana. Sacadas las conclusiones oportunas de la pasada jornada, nuestras jugadoras esperan con tantas ganas como siempre el siguiente partido para redimirse.
El trabajo es el camino.
Mucho ánimo.