(Sénior fem.) FASE FINAL PLATA J.8 Castra Servilia 46 – 43 CB Oliva. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 15/04/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Victoria , CB Oliva

 

Cinco corredores tomaron salida en la Plaza Mayor de Cáceres estrenando indumentaria en carrera. Junto a Paco Morcillo, que se hace habitual en la prueba finalizando por quinta vez consecutiva, se presentaron Diego, Luija, David y Tolo, que dejaron por un día las botas de baloncesto para disputar los 10'5 kilómetros.

La organización decidió volver al formato de años anteriores empezando el recorrido por las calles de la ciudad monumental, no favoreciendo el disfrute, ni la comodidad, del corredor que tiene que correr por el empedrado junto con la estampida inicial, en vez de hacerlo en solitario o en pequeños grupos si esto ocurriese al final del trayecto.

No obstante, el recorrido, que ofrece esa desventaja, tiene otras virtudes como las múltiples veces que se pudieron cruzar nuestros corredores intercambiándose gritos de ánimo, así como el hecho de concentrar la mayor parte del recorrido en la zona centro, ayudando a los acompañantes a tener varios puntos donde ver a los atletas.

Volviendo a la carrera, Paco completaba una primera vuelta rápida (41') que hacía presagiar una buena marca a poco que consiguiese no bajar demasiado el ritmo. Esto permitió ver por última vez al resto de corredores castrenses en Hernán Cortés y regalarles el último aliento para entrar en meta tras los 10'5 km, primero Tolo en 51' y después Luija y David con solo 20 segundos de diferencia entre ambos, finalizando el recorrido a un más que meritorio ritmo de 5 min/km. A Diego se le hizo más cuesta arriba el trayecto finalizando el cuarto de maratón en 58'.

Paco Morcillo afrontaba la segunda vuelta con las duras cuestas iniciales que le hacían bajar el ritmo, aunque el paso por el kilómetro 18 en 1:12 era prometedor y hacía pensar en marca personal (1:24:59). Lamentablemente el siguiente giro acabó con este proyecto, la arrancada hacia arriba en Antonio Hurtado dejaban sin fuerzas al corredor para afrontar la última parte favorable del callejero con el ritmo necesario. Aunque sabía a poco después de acariciar el récord personal, finalizó la prueba con el premio del mejor tiempo en las cinco ediciones disputadas de la prueba en la capital cacereña, entrando en meta en 1:26:05, en el top 50 de la clasificación.

Estaremos en la X Media Maratón de Cáceres, con más camisetas verdes y ojalá que con mejores tiempos.

 

Imágenes


Subir