(Sénior fem.) Jornada 16: PAVO-TEYCA DON BENITO 47 - 32 CB COOPRADO CASAR-CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 18/03/2013
casar castra servilia don benito diputación femenino liga

 

 

Difícil partido el que se planteaba en Don Benito, con las bajas de Isa, M. Sanguino y Estrella, y con una Villa que sólo podría jugar unos minutos. Resultado muy abultado para el trabajo que hicieron nuestras chicas en la cancha, un parcial de 14-5 en los 4 últimos minutos del tercer cuarto acabó con las esperanzas verdes.

 

Arranque de partido frío, ningún equipo lograba imponerse, Natalia Borrella ponía el 2-2 en el minuto 5 y hacía los dos únicos puntos de Casar-Castra Servilia en este cuarto,  tras  un parcial de 5-0, y 4 tiros libres errados de las nuestras, se cerraba el primer tanteo (7-2).

 

Las muñecas se soltaban, 13-7,  y salía a pista Buitrago para dar velocidad al juego verde que dispuso de varios contraataques que no pudo culminar con canasta.  Un parcial de 6-0 lo cortaba Pili, que había entrado después de que María Díaz diera el susto con un amago de lipotimia. Cris anotaba un triple en el último minuto, pero una nueva canasta Donbenitense no dejaban que se fueran al descanso con menos de diez de ventaja (23-12).

 

Vino bien a nuestras chicas el paso por vestuarios, arranque de 0-5 y otra vez a seis puntos, las instrucciones eran claras, crecer desde la defensa, y hasta seis minutos duró la sequía donbenitense, gracias, en gran parte, al trabajo en defensa que hacían arriba N. Mendoza y Vela. En los siguientes 4 minutos, Don Benito hacía un parcial de 14-5 que tiraba por tierra el trabajo del resto del cuarto, severo castigo para las castrasareñas que entraban en el último cuarto 15 abajo (37-22) y con la sensación de que si hubiese entrado algún tiro más el partido habría sido otro.

 

Nuestras chicas no perdieron la cara al partido, y le dejaron claro a las locales que si querían ganar tendrían que jugar también el último cuarto, otra vez fuertes en defensa y más acertadas en ataque, Buitrago conseguía salvar el tapón, Helena volvía a ver aro, Cris anotaba cuatro seguidos y M. Díaz, ya recuperada, cerraba un parcial de 5-10 que colocaba a las nuestras diez abajo y más de tres minutos por disputarse. Las fuerzas no dieron para más, las locales igualaban el parcial y el partido acababa 47-32.

 

El domingo de Ramos recibimos a Almendralejo para intentar poner fin a esta mala racha de resultados.

 

 

Imágenes


Subir