(Sénior fem.) Jornada 17: CB COOPRADO CASAR-CASTRA SERVILIA 44 - 33 C.D.B. TIERRA DE BARROS - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 25/03/2013

 

Victoria que rompe un racha de cinco derrotas consecutivas. Gran partido de las nuestras, que supieron sobreponerse a las bajas de Díaz, Buitrago y Estrella, y al acierto inicial visitante, para remontar al filo del descanso y acabar ganando por más de diez puntos de diferencia.

Comienzo de partido con un inusual acierto en ambos equipos, el intercambio de canastas que se producía en el primer cuarto llevaba a cerrar el primer parcial con una leve ventaja visitante (15-18). Por parte local destacaba Cris que conseguía dos 2+1, para las visitantes anotaba 10 puntos Sandra Mogollo.

El primer cuarto se convertiría en un espejismo, tras la reanudación se volvió a la anotación habitual, la primera canasta fue almendralejense y no llegó hasta el séptimo minuto de juego, esto no impidió a Castra Servilia irse al descanso con dos puntos de ventaja (22-20), entre Helena y María Sanguino hacían un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador.

Esta vez no salieron tan enchufadas tras el descanso las castrasareñas, que no anotarían hasta la segunda mitad del cuarto, pero se mantuvieron en el partido gracias a la defensa y a que las de Almendralejo no eran capaces de convertir en canasta los contraataques que dispusieron, dejando anotar solo dos puntos a estas, un parcial de 8-2 a partir de entonces permitía a las nuestras entrar en el último cuarto con una cómoda ventaja de 8 puntos (32-24).

Entre Sandra y Tamara Mogollo, a base de contraataques, ponían a 4 a las de Tierra de Barros, las locales solo eran capaces de anotar de uno en uno hasta que Pili volvía a poner los 8 de ventaja con un tiro abierto a falta de 4 minutos por disputarse. María Sanguino elevaba la diferencia a diez y las visitantes echaron el resto presionando, pero solo les valió para entrar a seis en el último minuto, Isa desde la personal y Helena anotando su segundo triple cerrarían la fiesta, para un resultado final de 44-33.

Toca descansar tras la victoria y disfrutar de la semana de vacaciones, dentro de dos semanas viajamos a Plasencia para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva.

 

Imágenes


Subir