(Sénior fem.) Jornada 9: Casar-Castra Servilia 34 - 49 San Antonio CC Basket - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 23/01/2013
castra servilia casar baloncesto san antonio cáceres diputacion femenino equipación.

 

Derrota del equipo femenino en su vuelta a la competición tras el parón de Navidad y la jornada de descanso. Una desafortunada primera parte, en la que las locales llegaron a ir perdiendo por veinte puntos, pasó factura a nuestras chicas, que pese al empuje del tercer cuarto, acabaron cediendo con claridad.

 

 

Desafortunado primer cuarto. Notó CB Cooprado Casar – Castra Servilia la falta de competición del último mes, sobre todo en la faceta ofensiva, fallando (en algunas ocasiones con muy mala suerte) claras opciones de canasta. Además su rival, que llegaba empatado a victorias y necesitado de triunfos, tuvo una contundente puesta en escena: fuerte defensa individual en toda la pista que propiciaba numerosas pérdidas de balón en las “castrasareñas”. Con todo ello, aún tardando la primera canasta de las locales en llegar más de 3 minutos, el resultado era de 2-3. Sin embargo, el equipo colegial se había metido el ritmo del partido en el bolsillo y, con un dominio del rebote que les permitiría varias opciones de canasta en la misma jugada, marcarían una primera diferencia de 5 puntos (2-7 minuto 6). Nuestras chicas se ahogaban en la fuerte defensa de San Antonio y las pérdidas de balón y los fallos de canastas “hechas” eran una constante. Únicamente María Sanguino parecía encontrar el camino del aro en este cuarto, mantenido con vida a las locales al término del mismo (7-13).

 

Debacle antes del descanso. Para nada benefició la pausa entre cuartos a nuestro equipo. Las jugadoras del San Antonio, mucho más enchufadas y metidas en el partido, arrancaban el período con un 0-5 en poco más de un minuto. Muy acertadas en estos minutos desde el perímetro, poco a poco abrían distancia en el marcador. Con un 7-21 en el electrónico Javi Molina intentó reconducir la situación parando el partido, pero las “castrasareñas”, muy precipitadas en ataque, no supieron detener la ansiedad que provocaba en su juego el marcador adverso. La ventaja iba creciendo paulatinamente: los puntos subían al casillero local con cuentagotas y las colegiales, con un juego de gran solvencia y muy aseado, ponían más tierra de por medio (11-28 a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto). Nada cambiaría en los 120 segundos restantes: 13-32 al descanso para cerrar un parcial de cuarto de 6-19 que traduce en números lo visto sobre la cancha.

 

Reacción. Como ya hemos dicho a lo largo de la temporada, este equipo se caracteriza por su lucha, su entrega, por no tirar nunca la toalla y pelear cada balón hasta el final. Pese a que el triunfo parecía pura quimera, las “castrasareñas” iban a tirar de orgullo en este cuarto para dar vida a las escasas opciones de triunfo. En un comienzo de cuarto espectacular, voltearon por completo la situación: más acertadas en ataque, y con una defensa que no permitía tiros fáciles a San Antonio, endosaron un parcial de 8-2 en poco menos de cinco minutos. La siempre animada afición castrense se dejaba sentir en estos instantes y actuaba como sexto jugador en cada defensa. Nuevamente la mala fortuna en algunos tiros bien librados y las pérdidas de balón en algunos ataques precipitados permitían a las visitantes, a duras penas, mantener la renta por encima de los diez puntos. Con 23-36 se entraba en un último cuarto con argumentos suficientes para creer en la heroicidad.

 

Sin premio. No pudo CB Cooprado Casar – Castra Servilia hacer extensiva esta reacción a los primeros minutos del último cuarto. El cansancio mermaba la voluntad de nuestras jugadoras, que con una serie de errores, veían como San Antonio Basket se distanciaba nuevamente en el marcador 25-42. Todo apuntaba a que el partido estaba sentenciado; pero una nueva muestra de carácter propiciaba un rápido parcial de 5-0 favorable a las “castrasareñas”. Llegaba entonces un tiempo local que, con 30-42 en el marcador y 3:45 por disputarse, intentaría transmitir toda la intensidad y confianza posible en busca de la sorpresa. Pero no pudo ser. Varios tiros precipitados en los siguientes ataques, que no encontraban aro, daban la tranquilidad suficiente a las colegiales, que, de no ser por los numerosos errores acumulados en los instantes finales desde la línea de personal, podrían haber obtenido una diferencia aún mayor (34-49, final).

 

Al margen del propio desarrollo del partido, destacar que nuestras chicas estrenaron las nuevas equipaciones que vestirán hasta final de temporada. Si te gusta la equipación no pierdas detalle de nuestra web pues pronto te contaremos cómo conseguir la tuya.

 

Mucha suerte para los dos próximos enfrentamientos, que pondrán fin a una positiva primera vuelta, contra los equipos de Trujillo y Llerena.

 

Imágenes


Subir