(Sénior fem.) La crónica. Notable superioridad pacense. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 01/11/2012

 

CB Cooprado Casar – Castra Servilia salió claramente derrotado (98 - 16) de su enfrentamiento contra Guadalupe CB, disputado en la capital pacense. Poco pudieron hacer las chicas de Javi Molina ante uno de los claros favoritos a conseguir el título de campeón; un equipo muy superior en todos los aspectos.

Buena puesta en escena. Pese al frío, que también se dio cita en la mañana del domingo en el pabellón Nuria Cabanillas, el conjunto visitante salió a pista con el mismo descaro con el que venció en la primera jornada. Las pacenses, que ya desde las primeras jugadas mostraban todo su potencial, basado en una defensa individual asfixiante, anticipación y rápidas transiciones, no se encontraban del todo cómodas sobre la pista. La rápida circulación del balón no daba el fruto deseado en forma de canasta y, con María Díaz muy enchufada en este inicio, dominando ambas zonas, obligaba al equipo de Guadalupe a pedir tiempo muerto, transcurridos 3:11 del inicio (4–4 en el marcador). Y hasta aquí pudo aguantar el equipo “castrasareño” las embestidas de sus oponentes. Las locales impusieron sus centímetros en la pintura, su manifiesta superioridad física y su calidad técnica para marcar un parcial de 25 – 0 en lo que restaba de cuarto.

Constancia y buen hacer. Aunque la situación al final del primer cuarto (29 – 4) no era la más propicia, el CB Cooprado Casar – Castra Servilia está demostrando en estas primeras jornadas ser un equipo orgulloso, combativo y generoso en su esfuerzo. Con una notable mejoría en la actividad defensiva y elaborando ataques con más criterio, que minimizaban las pérdidas de balón. Esto, unido a que la fuerte defensa practicada por el equipo pacense hizo que se cargara rápido de personales, llevando en varias ocasiones a las nuestras a la línea de tiros libres, propició un segundo cuarto con un parcial más honroso y ajustado (19 – 8).

Cuarto para olvidar. Parece que el cambio de canasta no sentó nada bien a las nuestras. Tras el descanso, el equipo bajó definitivamente los brazos y se rindió ante la evidente superioridad física de Guadalupe. Las pérdidas en mitad de cancha otorgaban canastas fáciles a Guadalupe CB. Un 30 – 2 ponía el resultado de 78 – 14 a falta todavía de 10 minutos para terminar el partido.

Intrascendente final. Con todo resulto, las “castrasareñas” se plantearon el objetivo de, al menos, no recibir la centena de puntos por parte de sus rivales. Pese al mal día en ataque, las visitantes volvieron a pelear cada balón en defensa y obtuvieron el premio de mantener el marcador pacense en los dos dígitos, un 98 – 16 cerraba el encuentro.

Esta derrota no debe afectar a la moral de las jugadoras del CB Cooprado Casar – Castra Servilia, pues como hemos dicho, el equipo pacense está llamado a ser uno de los claros favoritos de la competición. Descansará el equipo el próximo fin de semana ante el parón liguero, lo que servirá para preparar los próximos envites de manera más minuciosa.

 

 

Imágenes


Subir