(Sénior fem.) La Crónica: Castra Servilia 41 - BA Malpartida 48 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 10/02/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , BA Malpartida

 

Gran actuación por parte del conjunto local que demostró, a pesar de las bajas, que la diferencia en el resultado en la primera vuelta no es la que existe en la cancha. Un gran trabajo que bien habría podido resultar en una inesperada pero meritoria victoria.

 

Nada más ponerse el balón en juego se evidenciaba que sería un duelo disputado, pues en el primer minuto, de la mano de Elena C. y Laura, el marcador reflejaba 4-0. Poco después acortarían distancias las visitantes, permaneciendo estático el resultado hasta el minuto 5 en el que se produjo un empate a 4 puntos. Las defensas en ambas canastas provocaban continuos errores ofensivos. Pese a esto, las guerreras castrenses consiguieron, hasta en dos ocasiones más en este periodo, realizar rápidas transiciones con las que, al finalizar el primer cuarto, el tanteo era 9-10.

 

Los próximos diez minutos aparentemente no correspondían al mismo partido. En apenas tres minutos, fruto de las pérdidas en las transiciones en ataque, las malpartideñas consiguen una holgada ventaja de 9 puntos. Apenas varió el resultado a partir de este momento, pues al descanso el electrónico reflejaba 11-23.

 

Con el aliento recuperado tras la pausa, volvió la gran labor cercando ambos quintetos sus aros. Tal fue esto que, transcurridos 4 minutos de juego, tan sólo Amaya había conseguido anotar, desde la línea de 4,60. De nuevo, los minutos disputados y las pocas rotaciones disponibles en ambos lados favoreció que, al no mantener tal intensidad defensiva, se sucediera un intercambio de canastas que favoreció apenas a las visitantes. 20-34 al descanso, pero con un equipo local que cada vez se hacía más fuerte en la pista y planteaba serios problemas a su contrincante.

 

Apasionante último cuarto el vivido en el Colegio Nazaret. Salieron las locales como si en ellas no hubiera hecho mella el esfuerzo físico en los anteriores 30 minutos y, construyendo su juego desde la intensidad defensiva,culminaron con gran acierto y movimiento de balón el ecuador del periodo con 29-40. De nuevo, el papelito rosa parecía conquistable, y así debieron creerlo las chicas castrenses que no se conformaban con hacer un gran partido. Tal fue este convencimiento que continuó el vendaval ofensivo. Apenas a falta de 2 minutos y con tiempo muerto visitante, la victoria se encontraba solamente a 7 puntos. Aprovechó el Coach Polo el receso para plantear una defensa individual, que obtendría sus frutos, dificultando la subida del balón rival y provocando pérdidas con posterior anotación. Y es que, BA Malpartida no las tenía todas consigo y decidió poner en pista todo el talento del que disponía para finalmente llevarse la victoria por 41-48.

 

Aunque no pudieron conseguir finalmente el triunfo, el equipo realizó una gran labor sobre la pista durante todo el partido que seguro conducirá en futuros encuentros hacia el triunfo.

 

CASTRA SERVILIA (9+2+9+21): Cris(6), Laura(10), Nieves(4), Elena C.(11) y Amaya(4) - Cinco inicial – Carmen (2), Sara(0) , Miriam(4), Nat(-), Ade (-), Isa (-) y E. Rocamora (-).

 

BA MALPARTIDA (10+13+11+14): Martín (7), Moreno M.L.(21), Plano(8), Leo(2) y Franco(0) - Cinco inicial – Moreno A(2), Alcantara(0), Marín(8) y Murillo().

 

Imágenes


Subir