(Sénior fem.) LR J13 San Antonio Basket 41 - C.B. Casar Castra Servilia 31 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/02/2014

 

Espectacular partido el que se pudo ver en el pabellón del colegio San Antonio este domingo. En un encuentro en el que las castrasereñas tenían todo en contra (solo 6 jugadoras disponibles, un rival incómodo que se encontraba en un gran momento de forma...) y a priori parecía complicado que el equipo pudiese aguantar el ritmo, solo el cansancio en los últimos minutos hizo que la victoria se escapase de las manos.

 

El primer cuarto fue ya un claro ejemplo de lo que pasaría en el resto del partido: garra, corazón y muchas ganas. Solo 6 puntos lograron encestar las locales en la canasta de nuestro equipo, fruto de una gran labor defensiva que provocó numerosos errores e imprecisiones en sus rivales. Una rigurosa falta a M. Sanguino la mandaba al banquillo con 2 personales y dejando al equipo sin casi rotaciones.

 

Los 5 primeros minutos del segundo cuarto siguieron con la misma tónica, ampliándose la ventaja hasta que nuevamente una falta inexistente mandaba al banquillo otra vez a la capitana, obligando al equipo a mantener el mismo quinteto en pista a pesar de un cansancio más que evidente. A pesar de los esfuerzos en pista de la primera línea formada por Bui y Natalia M, las locales empezaron a anotar y con un parcial de 13-0 lograban irse al descanso con un 24-15 muy engañoso.

 

Y cuando todo parecía indicar que San Antonio se marcharía en el marcador tras el descanso, nuestras jugadoras hicieron una espectacular remontada con un 10-0 que las metía en el partido de nuevo. La dureza en el rebote de la parte baja de la zona, con Laura, Natalia B. y Sanguino y Cris ayudando, provocó un inmenso atasco en las locales, que veían como toda su diferencia se esfumaba y el marcador mostraba nuevamente máxima igualdad: 28-28.

 

En el último cuarto y a pesar del esfuerzo de nuestras jugadoras, resultó imposible sumar una victoria. Bui, quien jugó gran parte del partido con un dedo lesionado que le impedía pasar o lanzar a canasta, mostró su compañerismo queriendo jugar y dar descanso al resto del equipo, apelando a un espíritu de superación que tenía que sobreponerse a que además tanto María S. como Natalia M. estaban ya con 4 faltas sin poder arriesgar en defensa. Fruto de lo anterior y de un cansancio más que evidente, San Antonio gozó de varios contraataques que les permitió abrir hueco en el marcador, quedándose éste en un 41 - 31 que para nada refleja el gran trabajo realizado por las castrasereñas.

 

Ahora, con 2 semanas por delante, habrá tiempo para recuperar jugadoras lesionadas y afrontar el último partido restante antes de la fase final.

 

 

San Antonio Basket 41 (6+18+4+13): Rubio, M. (-), Bravo, M. (5), Senso, M. (-), Rodriguez, I. (1), Viera, N. M. (2), Aldana, C. (2), Montes, C. (10), Gomez, L. (2), Tovar, I. (-), Prendes, A. (19).

C.B. Casar Castra Servilia 31 (9+6+13+3): Buitrago. M (1), Mendoza. C (13), Mendoza, N (-), García. L (-), Borrella. N (8) Sanguino. M (9).

 

Imágenes


Subir