Publicada el: 27/01/2014
Nueva derrota del Casar-Castra Servilia ante el BA Malpartida por un engañoso marcador de 68 – 42.
El partido fue trabado de principio a fin, con un juego donde prevalecían las defensas a los ataques y las visitas a la línea de tiros libres era más frecuentes por cada minuto de juego. No fue un partido brillante, pero sí una demostración de esfuerzo y superación por parte de nuestras jugadoras.
Costó tomarle el pulso al choque y a pesar del 2-2 inicial pronto las locales cogerían ventaja en el marcador aprovechando la incapacidad de las visitantes para encontrar aro. Un tiempo muerto sirvió para aclarar las ideas y reconducir el encuentro. Los ataques comenzaron a ser más organizados y una defensa de gran intensidad facilitaba la labor de nuestras chicas que cerraban el cuarto con rápidas transiciones y cuatro puntos consecutivos de M. Vela que dejaba el resultado final en un ajustado 19 -14.
El segundo cuarto seguría la tónica del primero, la alternancia en la defensa de las castrasareñas propiciaba un importante bloqueo en la capacidad anotadora de las malpartideñas, sin embargo; el la falta de acierto de nuestras jugadoras no permitía reflejar su casta en el luminoso. El descanso llegaba con un inoportuno triple en el último suspiro de las jugadoras visitantes que sentenciaba la primera mitad del encuentro con un 33-24.
Con la reanudación del encuentro y todavía un resultado no demasiado desfavorable nuestras chicas saltaron a la pista convencidas de seguir peleando cada balón y luchar por la victoria. En contra de lo previsto pasó lo que nadie quería que pasara, la archiconocida maldición del tercer cuarto, que persigue a casi todo equipo de baloncesto alguna vez en su carrera, se personificó en Malpartida. Un cuarto para olvidar. Poco podía hacer nuestro equipo que desde el minuto séptimo veía en su casillero cinco faltas de equipo, castigo que se antojaba excesivo en relación al devenir general del encuentro. El marcador se fijo en un 49 – 29 para terminar el cuarto.
El útlimo embite, con el partido ya roto, era difícil de plantearlo y sólo un equipo tan valiente como el Casar Castra Servilia se atrevería a interpretarlo así. Se vivió no como un castigo, sino como diez minutos más para enmendar errores y despedirse del partido con buenas sensaciones, y por supuesto, aprendiendo de los errores. Nuestras jugadoras se dejaron el alma en la pista, y cuando menos acompañaban las fuerzas siguieron peleando cada balón, con saber estar y entrega. El resultado final 68 - 42 injusto en su forma deja en el fondo un sentir de trabajo bien hecho.
BA Malpartida 68 (19+14+16+19): A. Casado (16), C. Ruano (2), A. Cerro (14), N. Plano (0), N. Gonzalez (9) – cinco inicial - O. Casado (10), I. Martín (4), V. Aguilar (0), N .Martínez (-), V. Donaire (2), A. Murillo (2) y P. Alcántara (9).
CB Casar Castra Servilia 42 (14+10+5+13): C.Mendoza (7), N.Mendoza (0), M. Sanguino (8), E. Comín (8), P. Sanguino (4) – cinco inicial - M. Buitrago (1), M. Vela (4), I. Parejo (1), N. Borrella (9) y L. García (0).